RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

PCD desarticula potente narco estructura en varios cantones incluido Goicoechea

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Detenidos cuentan con antecedentes como: homicidio, robo agravado, abuso sexual, transporte y tenencia de drogas, entre otros

Una narco estructura que se movilizaba entre las provincias de Heredia y San José fue desarticulada ayer jueves, esto gracias a una investigación que efectuaron los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

Los detenidos son cuatro personas, de ellas una mujer apellidada Barrantes, de 43 años, quien cuenta con antecedentes por transporte de droga, robo agravado, abuso sexual, hurto simple, venta de droga, tentativa de robo, robo y hurto agravado. Esta mujer fue detenida el 30 de mayo del 2013 por la PCD.

Dos de los hombres detenidos por la PCD son hermanos y de apellido Ortega, uno de 46 años, el cual posee una orden de presentación activa por retención indebida en el Juzgado Primero de Instrucción de San José y cuenta con antecedentes por el delito de tenencia de drogas (2 veces) y homicidio (2 ocasiones).

Mientras que su hermano, de 52 años, tiene antecedentes por portación ilegal de arma permitida, infracción a la Ley de Psicotrópicos, robo agravado y agresión con arma. Este sujeto también había sido detenido por la PCD el 24 de junio del 2003. Y el cuarto detenido es un hombre de apellido Gutiérrez, conocido como: “Stuart”, de 21 años, quien carece de antecedentes.

En el operativo, los agentes de la PCD decomisaron 372.200 colones en efectivo, dinero que supuestamente fue obtenido tras el ilegal negocio dirigido por los ahora detenidos. Igualmente, se incautaron 2.073 dosis de droga, de las cuales 943 eran de marihuana, 760 de marihuana comprimida, 292 de crack y 78 de cocaína.

 Cuatro allanamientos en viviendas utilizadas por narco estructura criminal
La investigación efectuada por los antidrogas inició el 16 de febrero del 2018 y culminó durante ayer jueves, pues los sospechosos fueron denunciados en 13 ocasiones ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1176.

Gracias a esto los oficiales de la PCD allanaron cuatro objetivos localizados en Calle Vista del Valle en San Pedro de Barva en Heredia, a la vez en Urbanización Los Nogales y Alemanias Unidas en Goicoechea de San José, así como en Barrio El Pilar de Moravia en San José.

La PCD reveló que una de estas viviendas era utilizada por Ortega para el almacenaje y distribución de drogas; mientras que otra era usada por su hermano para el almacenaje, distribución y venta de drogas. Al parecer, este grupo operaba cerca de una escuela en Barva de Heredia.

En lo que va del año, la PCD ha desarticulado 85 narco estructuras, de ellas 17 se dedicaban al tráfico internacional de drogas; en tanto, 68 al tráfico local de drogas y de estas últimas 27 eran familiares.





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -