"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

viernes, 10 de agosto de 2018

Detienen a dueño de Casas Vita, sospechoso de estafa, cuando intentaba salir del país


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    La Fiscalía Adjunta de Fraudes confirmó que esta mañana ordenó la detención de un hombre de apellido Villagra, investigado por el presunto delito de estafa en perjuicio de al menos 150 personas, quienes compraron un proyecto habitacional de Casas Vita. 

El imputado fue detenido en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, cuando se disponía a salir del país.

Dado que la Fiscalía había solicitado una alerta a las autoridades migratorias para que se le informara si Villagra salía del país, tras la alerta de esta mañana, se dispuso la detención para indagarlo por las denuncias nuevas que víctimas interpusieron después del 22 de mayo, día en que la Fiscalía dirigió cinco allanamientos con el objetivo de recolectar prueba.

Según confirmó la Fiscalía, previo al operativo había 47 denuncias; un mes después la cifra aumentó a 125. Desde finales de junio al día de hoy, el total de denuncias presentadas son aproximadamente 150.

Tras varios allanamientos en mayo anterior, un juez dejó libre, sin medidas cautelares al acusado, quien fue detenido nuevamente este viernes.

Emilia Navas, fiscal general de la República, aseguró que fue detenido porque “hay riesgo de que su salida del país no tuviera retorno. No es solo un problema de contenido económico -porque familias enteras han perdido ahorros de toda la vida- sino que tiene que ver con sus proyectos de vida y con el derecho a tener una vivienda digna”.

La fiscal dijo que pedirán prisión preventiva contra el sospechoso.

Villagra fue traslado al I Circuito Judicial de San José, donde la Fiscalía le tomará la declaración indagatoria por los nuevos hechos y, posteriormente, lo pondrá a la orden del Juzgado Penal de San José para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva.

La causa penal se investiga en el expediente 17-000354-1220-PE.

Villagra fue demandado por más de 150 personas por simular la venta de terrenos y propiedades que cargaban hipotecas o pertenecían a otras personas. Los afectados afirman que le entregaron A Villagra -en algunos casos- todo su patrimonio y en otros sumas altas de dinero por concepto de primas y enganches para la compra de las casas, pero estas nunca les fueron entregadas.

FUENTE CRHOY





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

digitaltrends.com

oas.org


Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca