RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Profesionales en turismo manifiestan preocupación por inseguridad en sitios turísticos


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     Medios nacionales e internacionales dieron cuenta de dos asesinatos de turistas acaecidos en menos de 24 horas, uno en la zona de Tortuguero y otro en Santa Teresa, en el Pacífico. Estos lamentables hechos encienden las alarmas una vez más en el gremio de los profesionales en turismo, quienes levantan la voz para exigir acciones inmediatas y eficaces que mantengan al país como un destino seguro.

“El turismo es nuestra actividad productiva que más divisas genera para el país, aunado a gran generación de empleo y encadenamientos que hacen que estos ingresos sean los que mejor se distribuyen a lo largo y ancho del país. No podemos permitir que la inseguridad afecte la visitación de extranjeros, es imperativo que las autoridades correspondientes establezcan y comuniquen ampliamente un plan integral de seguridad en las zonas de interés turístico”, manifestó Massi Devoto, Presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT).

Desde ACOPROT se urge al sector público y privado a establecer un plan de acción que evidencie que se están tomando medidas efectivas para mantener la integridad y seguridad de turistas, tanto nacionales como extranjeros.

“Es fundamental que la Policía Turística, el ICT, Migración, el Ministerio de Seguridad Pública y demás entidades estatales se manifiesten y den a conocer medidas al respecto. Nosotros como ACOPROT nos encontramos en la mejor disposición para aportar desde el sector privado lo necesario para apoyar una gestión integral”, agregó Devoto.

Según el Presidente de ACOPROT, la divulgación y proyección de las acciones que se tomen, es fundamental para tratar de mantener y recuperar la percepción de que Costa Rica es un destino seguro, “no podemos permitir que los lamentables hechos del fin de semana se vuelvan a dar, el bienestar y seguridad de los visitantes se traduce en bienestar para todos”, dijo.

FUENTE ELGUARDIAN.CR



 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -