RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

¡Sin excepciones! Niños deben tener edad requerida para ingresar a preescolar


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     PRÓXIMO LUNES 6 DE AGOSTO INICIA PERIODO DE PREMATRÍCULA


Ya sea por solo un día o varios meses, el Ministerio de Educación Pública (MEP) no aceptará a ningún estudiante que no tenga la edad requerida para ingresar a los niveles de materno infantil y transición de la Educación Preescolar.

Así lo confirmó Guiselle Alpízar, jefa del Departamento de Educación Preescolar del MEP, quien indicó que el ministerio no hará excepción con ningún estudiante que no cumpla con la edad establecida para el 15 de febrero del ciclo lectivo en que se desea matricular.

“Existe una legislación que determina la edad de ingreso al sistema educativo costarricense… No existe ninguna excepción”, dijo.

El MEP establece que las edades de ingreso para preescolar son las siguientes:

• Ciclo Materno Infantil (Grupo Interactivo II): 4 años de edad cumplidos al 15 de febrero
• Ciclo de Transición: 5 años de edad cumplidos al 15 de febrero
• Primer Año de la Educación General Básica: 6 años de edad cumplidos al 15 de febrero.

La prematricula para el próximo ciclo lectivo en preescolar inicia el lunes 6 de agosto y terminará el viernes 10 de agosto. Además entre el 3 y 7 de diciembre será el periodo de ratificación de 2 de cada 10 niños no asisten al preescolar. 

Matrícula

En el caso de que un padre quiera matricular a su hijo, pero este no tenga la edad establecida deberá aguardar un año más, es decir hasta el ciclo lectivo 2020.

Los padres cuyos hijos sí cumplan con el requisito de edad deberán presentarse en este periodo al centro educativo más cercano, llenar la boleta de inscripción que debe hacerse únicamente de manera presencial y llevar el libro de vacunas.

De acuerdo con cifras del MEP, se estima un faltante de 30 mil niños que no están incorporados al sistema educativo preescolar, esta situación provocó que la institución estableciera la obligatoriedad de la primera etapa educativa.

A partir del 2020, los padres de familia que acudan a matricular a sus hijos en primer grado deberán presentar el certificado de conclusión de los niveles de Educación Preescolar. Además este mismo año los estudiantes también asistirán a las aulas con un nuevo uniforme.

El MEP estableció un periodo transitorio para la implementación del nuevo uniforme, este se podrá usar el presente año y en el curso lectivo 2019, sin embargo será hasta 2020 que sea de uso obligatorio.

Para cumplir el objetivo de que todos los niños en edad preescolar acudan a las aulas, el MEP lanzará esta semana junto al financiamiento de UNICEF una campaña denominada ¡Es ya! para promover la prematrícula y matrícula.


FUENTE CRHOY



 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -