RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Costa Rica inaugura el primer centro de carga rápida para vehículos eléctricos en Centroamérica


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Como parte de los esfuerzos por buscar la descarbonización del país, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) inaugura el primer centro para recarga rápida de vehículos eléctricos en el país, y en todo Centroamérica.

El centro se ubica en Escazú, en la sucursal de la CNFL de la zona, y permite que los vehículos eléctricos carguen el 80% de su batería en tan solo 30 minutos, situación que no era posible en Costa Rica.

Allan Blanco, encargado de movilidad eléctrica de la CNFL, comentó cómo funciona el centro de carga rápida ubicado en Escazú, para lo cual el usuario deberá contar con una tarjeta que dará la CNFL para "accesar" al sistema.

Por otro lado, Blanco explicó el plan de acción para procurar tener más centros de carga en el país;  estos centros estarán separados uno del otro con al menos 80 kilometros, aunque se trataran de ubicar varios en San Jose para aquellas personas que por sus actividades recorren esa distancia sin salir de la capital.

El centro en Escazú es el primero de 28 que se desean instalar en el país, y como parte del cambio, el Grupo ICE anuncia que para final de año adquirirá 100 vehículos eléctricos para cambiarlos por la misma cantidad de automóviles de combustión.

FUENTE MONUMENTAL





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -