RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

El colón costarricense se ha devaluado un 2,4 % desde el 17 de agosto


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     El Banco Central de Costa Rica (BCCR) informó hoy que el colón costarricense se ha devaluado un 2,4 por ciento con respecto al dólar desde el pasado 17 de agosto, una situación que considera dentro de lo esperado en el sistema cambiario y la época del año.

Los datos del BCCR indican que entre el 17 de agosto y el 3 de septiembre el precio del dólar estadounidense tuvo un aumento de 2,4 por ciento, mientras la variación acumulada en el año ha sido de 2 por ciento y la interanual, del 0,9 por ciento.

El tipo de cambio de referencia del BCCR para la venta se ubica hoy en 583,11 colones, mientras el 17 de agosto era de 570,12.

A partir del pasado 27 de agosto, la devaluación del colón ha sido más acelerada, por lo que el BCCR ha intervenido en el mercado con 42 millones de dólares (0,5 por ciento del saldo de Reservas Internacionales Netas), con el fin de evitar variaciones abruptas.

“Movimientos al alza y a la baja en el tipo de cambio son propios del régimen monetario vigente en el país: un régimen de metas de inflación. La dirección del ajuste del tipo de cambio observado en días recientes es consecuente con la regularidad del mercado privado de cambios, que en esta época del año suele mostrar una menor disponibilidad neta de divisas”, indicó el BCCR en un comunicado.

La entidad agregó que el aumento del tipo de cambio también está influido “en parte” por “la incertidumbre que genera el deterioro de las finanzas públicas y la ausencia, hasta la fecha, de un acuerdo legislativo para darle una solución clara y firme a este problema, en un contexto de alza en tasas de interés internacionales”.

En la actualidad, el Congreso de Costa Rica estudia una reforma tributaria que busca paliar el déficit fiscal proyectado en el 7,1 por ciento del PIB para 2018 y frenar el crecimiento de la deuda que este año supera el 50 por ciento del PIB.

El Banco Central afirmó que “evalúa de manera permanente el comportamiento del mercado cambiario y toma las medidas necesarias para evitar fluctuaciones violentas”.

“Con sus intervenciones recientes, el Banco Central ha buscado que, en un contexto de mayor flexibilidad cambiaria, los ajustes en el tipo de cambio sean graduales y ordenados, contribuyendo de esa forma a mejorar el proceso de formación de precios en el mercado cambiario”, explicó el BCCR.

FUENTE ELPAIS.CR





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -