RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dรญa y รบltimo nรบmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

El litro de gasolina cuesta ¢681 a partir de hoy


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     Este martes comenzรณ la aplicaciรณn de un alza extraordinaria en el precio de los combustibles solicitados en agosto por la Refinadora Costarricense de Petrรณleo (Recope). El aumento en la gasolina sรบper serรก ¢4, la regular ¢8 y el diรฉsel aumentarรก ¢10 por litro, esto fue aprobado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Pรบblicos (Aresep).

El alza es inferior al pedido de ¢11 mรกs para el litro de regular y ¢11 en diรฉsel que Recope habรญa solicitado en agosto. La solicitud se planteรณ ante Aresep el 11 de agosto de este aรฑo, la resoluciรณn de ajuste se comunicรณ este lunes en el diario oficial La Gaceta.

El litro de gasolina sรบper aumentarรก de ¢677 a ¢681, el litro de gasolina regular subirรก de ¢655 a ¢663 y el litro de diรฉsel de ¢555 a ¢565. Aresep rebaja un colรณn en cada caso basรกndose en el Alcance Nยบ138 publicado en La Gaceta Nยบ138 del 31 de julio anterior. Este revela que se da una rebaja 0,01%.

Recope solicitรณ un ajuste extraordinario agendado el segundo viernes de cada mes. Se denomina extraordinario porque considera aspectos no controlables por la empresa. Entre estos se puede incluir los precios de los hidrocarburos en el mercado internacional y el tipo de cambio del dรณlar.

El viernes 7 de setiembre la Refinadora solicitarรก un nuevo ajuste extraordinario a la Aresep. En el aumento del dรญa de hoy el factor mas influyente fue el ”rezago tarifario” de precios locales respecto a los costos en el mercado internacional segรบn explicรณ Recope el mes anterior. El rezago consiste en una alteraciรณn en el precio pagado por los consumidores locales por el tiempo de espera.

Aresep realizarรก el ajuste por ese diferencial cada dos meses. De esta forma se devuelve al usuario las variaciones a su favor o a Recope cuando se trata de aumentos como en el caso del dรญa de hoy.

FUENTE CRHOY





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fรบtbol Primera Divisiรณn de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fรบtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginรฉs 17 -  9- Municipal Pรฉrez Zeledรณn 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guรกpiles 11 -