"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

________________________________

________________________________
________________________________

TRADUCTOR

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :


Haz clic en la imagen ________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Mira o Descarga nuestra edición impresa

Mira o Descarga nuestra edición impresa
- Haz clic en la imagen - ________________________________

4/9/18

El litro de gasolina cuesta ¢681 a partir de hoy


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     Este martes comenzó la aplicación de un alza extraordinaria en el precio de los combustibles solicitados en agosto por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope). El aumento en la gasolina súper será ¢4, la regular ¢8 y el diésel aumentará ¢10 por litro, esto fue aprobado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

El alza es inferior al pedido de ¢11 más para el litro de regular y ¢11 en diésel que Recope había solicitado en agosto. La solicitud se planteó ante Aresep el 11 de agosto de este año, la resolución de ajuste se comunicó este lunes en el diario oficial La Gaceta.

El litro de gasolina súper aumentará de ¢677 a ¢681, el litro de gasolina regular subirá de ¢655 a ¢663 y el litro de diésel de ¢555 a ¢565. Aresep rebaja un colón en cada caso basándose en el Alcance Nº138 publicado en La Gaceta Nº138 del 31 de julio anterior. Este revela que se da una rebaja 0,01%.

Recope solicitó un ajuste extraordinario agendado el segundo viernes de cada mes. Se denomina extraordinario porque considera aspectos no controlables por la empresa. Entre estos se puede incluir los precios de los hidrocarburos en el mercado internacional y el tipo de cambio del dólar.

El viernes 7 de setiembre la Refinadora solicitará un nuevo ajuste extraordinario a la Aresep. En el aumento del día de hoy el factor mas influyente fue el ”rezago tarifario” de precios locales respecto a los costos en el mercado internacional según explicó Recope el mes anterior. El rezago consiste en una alteración en el precio pagado por los consumidores locales por el tiempo de espera.

Aresep realizará el ajuste por ese diferencial cada dos meses. De esta forma se devuelve al usuario las variaciones a su favor o a Recope cuando se trata de aumentos como en el caso del día de hoy.

FUENTE CRHOY





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Somos La Voz de Goicoechea...


RSN | Últimos sismos en Costa Rica

Contraloría General de la República Costa Rica | Noticias


Prensa Internacional...

PR Newswire

Infobae.com | Noticias del Mundo

EL TIEMPO.COM | Internacional

EL PAÍS | Tecnología

Digital Trends Español | Casa inteligente

OEA | Comunicados de Prensa


Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca