Exdiputado Abelino Esquivel fue indagado este viernes por la tarde en la Fiscalía

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Este viernes a las 4:00 p.m. el exdiputado de Renovación Costarricense, Abelino Esquivel, finalizó la indagatoria ante el Ministerio Público, por la posible comisión de un delito cuando ocupó una curul de la Asamblea Legislativa en el anterior periodo.

El 24 de abril la Fiscalía a General abrió una investigación contra el excongresista del partido evangélico por los pagos que exigía mensualmente a 3 de sus asesores. En total pedía ¢575.000 por mes, aunque nunca quiso dar detalles del porqué.

La causa se sigue bajo el expediente 18-0085-033-PE. En ese momento la Fiscalía señaló que buscaba determinar si Esquivel cometió el delito de concusión, es decir el cobro indebido o arbitrario hecho por un funcionario público en provecho propio.

Esta tarde visiblemente molesto, el exdiputado no quiso responder a la prensa sobre los resultados de la indagatoria.

Guido Núñez, abogado de Esquivel, intercedió y aseguró que están a las órdenes del Ministerio Público y aportarán cualquier prueba.

En junio la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) denunció penalmente al exdiputado Esquivel Quesada por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, asociación ilícita y concusión.

La denuncia incluye a la esposa del exlegislador, Xinia Cortés Oporto y a una hermana conocida como Uray Esquivel Quesada.

Al parecer el exlegislador también nombró a su esposa como asesora. Aparentemente a ella se le pagó salario sin que se presentara a laborar. Su hermana, quien fungía como jefa de despacho, se habría encargado de hacer el cobro referido a los demás colaboradores del despacho.
 




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios