RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Gobierno espera revertir exoneración a canasta básica


LA VOZ DE GOICOECHEA.-      Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia, aseguró que esperan avanzar esta semana con revertir la exoneración a la canasta básica y a la educación privada. El objetivo del Gobierno es imponerle una tasa reducida los productos de la canasta básica, que no supere el 2% del futuro impuesto al valor agregado (IVA).

Ante la consulta, el ministro Piza dijo que no contemplan la posibilidad de ceder en este punto, ya que el proyecto no solo perdería la robustez económica, sino que quedaría en el aire el tema de trazabilidad.

El jerarca también afirmó que se encuentran atentos a las respuestas que ofrezcan los sindicatos respecto a una nueva mesa de diálogo, que entre otras cosas evite la paralización de servicios pactada para el 10 de septiembre.

“Nosotros seguimos abiertos al diálogo siempre y cuando en el marco del respeto del proceso legislativo del expediente 20.580, Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.
La aprobación de esa iniciativa es indispensable para evitar que este país caiga en una crisis, en esa dirección tendremos la apertura y la voluntad de dialogar para sacar un proyecto de ley que tiene muchos años en la Asamblea Legislativa”, acotó.

Añadió que esperan convencer a los sindicatos de que en lugar del movimiento previsto, tengan una mesa de diálogo.

“Necesitamos que este país avance junto a todos los sectores, trabajadores, por eso insistimos en la necesidad de aprobar Fortalecimiento”.

Las palabras de Piza circularon hoy en la presentación de una parte del plan de reactivación económica.

En Zapote anunciaron que las medidas irán destinadas a simplificación de trámites, apoyo a pequeñas y medianas empresas, empleabilidad e inversión en infraestructura.

FUENTE LA PRENSA LIBRE





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -