"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

lunes, septiembre 03, 2018

Taxistas planean demandar a Ministra de Hacienda por Uber


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     “Por omisión, complicidad en la evasión fiscal y salida de remesas del país sin control alguno de parte de Uber“.

Ese sería el motivo por el cual, los taxistas demandarían a la Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar ante la Fiscalía General de la República, indicó Gilberth Ureña, líder del gremio.

Para presentar esa denuncia formal, darán aproximadamente 15 días para que la jerarca se pronuncie sobre qué está haciendo ella para frenar este panorama.

Ureña indicó que le presentaron una carta a Aguilar el 23 de julio cuando mantuvieron una reunión, donde le hacen una reiteración de las denuncias presentadas en la administración anterior, por lo tanto, están a la espera de respuesta de la jerarca.

“Es muy fácil llegar a un país a ser pirata y estar sacando los dineros del país sin control alguno son miles de millones, sin que Hacienda haga nada“, señaló.

“Señora Ministra, se está permitiendo el atropello y la violación al ordenamiento jurídico costarricense, y en el caso que nos ocupa con su autoridad, la posible evasión fiscal sin que la Administración Tributaria haga absolutamente nada”, indica la misiva.


Los líderes de taxistas valoran la demanda contra la Ministra. Imagen con fines ilustrativos.

“La Administración Tributaria cuenta con herramientas para lograr retenciones directamente con las procesadoras “emisoras” de tarjetas de débito o crédito, sin que esto signifique la legalidad de Uber, nuestros asesores nos han informado que con la estructura utilizada por los piratas de Uber, tiene que imponerse el mayor porcentaje (30%) por tratarse de una remesa fuera del país“, agrega el documento.

Según los taxistas, Hacienda ha dejado de recaudar ‎₡93.600.000.000,00 por el no reporte del impuesto de renta que corresponde al 30% de las ganancias por parte de la empresa, sin sumarle el dinero de los choferes de Uber. 

El líder del gremio asegura que ya habían presentado una denuncia ante la Fiscalía General contra el exministro Helio Fallas por supuesto incumplimiento de deberes en la función pública y posible prevaricato por “complacencia, tolerancia, inacción y hasta complicidad por omisión“, reza el escrito.

El gremio ha insistido en que las plataformas tecnológicas no deben tener autorización para brindar servicio de transporte público, a la administración Solís Rivera incluso, le solicitaron el bloqueo de la aplicación de Uber, sin éxito.

FUENTE CRHOY





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea
Haga clic en la imagen y vea el informe _________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

oas.org

>>>

>>>
Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca