RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Hacienda recibió más de 2.6 millones de comprobantes electrónicos en primeros días de setiembre


LA VOZ DE GOICOECHEA.-      El fin de semana pasado, el Ministerio de Hacienda recaudó más de 2.6 millones de comprobantes electrónicos luego de que entrara en vigencia la obligatoriedad de este tipo de facturación, por parte de los contribuyentes con cédula terminada en 1, 2 o 3.

Carlos Vargas, director general de Tributación, informó que el sistema de facturación electrónica y el facturador puestos a disposición de los contribuyentes, siguen funcionando con regularidad. Aclaró que el retraso del sábado en la validación de la firma digital fue solventando en horas de la tarde.

“Se presentó un retraso en la remisión de los documentos firmados, pero siempre dentro del lapso de tres horas definido por la Dirección General de Tributación en el artículo 9 de la Resolución DGT-48-2016. El sistema ha funcionado dentro de los parámetros previstos, mantenemos un monitoreo permanente para atender cualquier situación que se presente. Solo el sábado recibimos cerca de 1,5 millones de comprobantes y este lunes a inicios de la tarde ya superábamos los 700 mil”, afirmó.

Por otra parte, Vargas manifestó que Hacienda realiza mejoras en las labores de coordinación con la Empresa de Servicios Públicos de Heredia y con el Banco Central, entidades que participan en este proceso, esto con el fin de brindar el mejor servicio posible.

“El sistema tiene la capacidad para soportar la cantidad de usuarios actuales, así como el crecimiento previsto en el volumen de transacciones. Está diseñado de tal manera que permita el crecimiento en su plataforma tecnológica, conforme las necesidades que demande la incorporación de nuevos contribuyentes”, aseguró Manuel Ramos, director de Tecnologías de Información y Comunicación de Hacienda.

Las sanciones por no utilizar los comprobantes autorizados se encuentran en el Código de Normas y Procedimientos Tributarios. De incumplir con el suministro de información, generación y entrega a la Administración Tributaria de los archivos XML derivados del uso de un sistema de emisión de comprobantes electrónicos, los responsables serán sancionados con un monto mínimo de ¢1.293.000 y a un máximo de ¢43.100.000 (según el artículo 83 del CNPT).

Los contribuyentes que iniciaron esta obligación se unen a los que componen los sectores salud, financiero-contable-administrativo, legal, ingeniería-arquitectura-informática, meteorólogos, químicos, geólogos, geógrafos, biólogos, profesores por cuenta propia, profesionales en tecnología de alimentos, servicios de publicidad, servicios de bibliotecología, profesionales de salud ocupacional, en educación especial, servicios en consultoría de mantenimiento industrial y mecánico, asesoramiento técnico en construcciones y obras de ingeniería civil.

FUENTE ELMUNDO.CR





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -