"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

viernes, septiembre 14, 2018

Huelga continúa: Faroles y desfiles están en riesgo


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     La huelga continúa para este viernes. Así de enfáticos fueron representantes de la unión sindical en conferencia de prensa la tarde de ayer jueves.

A partir de las 10 de la mañana se concentrarán frente a Casa Presidencial desde donde posiblemente se trasladarían hacia Ochomogo en Cartago.

Los sindicatos tienen planeado asistir a Ochomogo en las horas donde se realizan los faroles, para presionar al presidente de la República Carlos Alvarado en el Consejo de Gobierno.

Sobre las actividades patrias del 14 de setiembre como los faroles y el 15 con desfiles, Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (Ande) indicó que los padres deberán decidir si envían a sus hijos, porque ellos estarán en huelga.

“Cada región tiene sus actividades, cada región sabe lo que tiene que hacer y nosotros estamos en huelga indefinida, nadie tiene por qué presentarse a alguna actividad cívica“, detalló Cascante.

Mélida Cedeño, representante de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (Apse) consideró que los padres y madres deben unirse porque también se van a ver afectados por la reforma fiscal, principalmente por impuestos en la canasta básica y medicamentos. 


Líderes sindicales informaron que la huelga continuará el fin de semana.

La unión sindical más bien hicieron un llamado para que los padres de familia se sumen al movimiento, en contra de la reforma fiscal que precisamente, avanza en la Asamblea Legislativa pues, la tarde de este jueves, la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo informó que el lunes y martes habrá sesiones extraordinarias a partir de las 9:00 a.m. para la discusión de la iniciativa y que, en el momento en que el informe llegue a Plenario se habilitan los dos días para presentar mociones de reiteración.

Los huelguistas continuarán actividades durante el fin de semana, aunque será hasta mañana cuando informen cuáles son las actividades que realizarán. 

Con respecto del paso de la antorcha de la libertad, los sindicalistas indicaron que debido a las caravanas y marchas que mantienen en diversas regiones “eso puede dificultar el caminar de la antorcha, estamos en esa huelga nacional, consideramos que las actividades que se han dado no van a provocar el curso normal de la antorcha“, dijo Marta Rodríguez, secretaria general adjunta de Undeca.

Sobre esto, en el Ministerio de Educación Pública (MEP) recordaron que el recorrido de la antorcha contará con la escolta de la Fuerza Pública y la Policía de tránsito “para garantizar la seguridad de todos los participantes“.

Los sindicatos aseguraron que la huelga al ser indefinida, de no haber ningún acuerdo con el Gobierno, continuaría el movimiento. Sobre la posibilidad de que la Iglesia Católica actúe como intermediador en un posible acercamiento, los representantes sindicales indicaron que dudan sobre ese panorama pues aún tan siquiera cuentan con una mesa de diálogo.

FUENTE CRHOY





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea
Haga clic en la imagen y vea el informe _________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

oas.org

>>>

>>>
Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca