"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

jueves, septiembre 13, 2018

Segunda noche de actos vandálicos en Limón deja 10 policías heridos


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     Oficiales participaron, el pasado miércoles, en operativos para detener delincuentes que lanzaron bombas caseras contra furgón tráiler y torre de telecomunicaciones.

El cabezal de otro tráiler fue quemado en su totalidad por desconocidos en barrio Limón 2000. 

Un total de diez policías resultaron heridos, el pasado miércoles, mientras atendían la segunda noche consecutiva de actos vandálicos en las calles de la ciudad de Limón.

Así lo confirmó, este jueves, Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, al hacer un balance sobre los disturbios provocados por grupos de delincuentes en esa provincia.

Por medio de un video, pues no está atendiendo a la prensa, Calderón indicó que algunos de los oficiales recibieron atención médica, pero afirmó que, en general, todos se encuentran bien de salud.

“Resultaron con lesiones, golpes y uno con sangrado en sangrado en la nariz producto de las agresiones que recibieron durante la noche”, acotó el funcionario.

Por otro lado, sostuvo que la Policía tuvo que hacer un despliegue “importante” para atender múltiples incidentes registrados entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.

Durante ese lapso, decenas de personas con los rostros cubiertos realizaron bloqueos en las vías, saquearon o dañaron locales comerciales, quemaron un furgón y lanzaron una bomba casera a una torre de telecomunicaciones del ICE.

El funcionario detalló que, aproximadamente, ocho locales propiedad de asiáticos sufrieron destrozos y que incluso la delegación de Policía de Cieneguita fue atacada durante esa noche.

“Se trata de gente que se está aprovechando de las circunstancias para ejecutar actos de vandalismo, para ejecutar actos delincuenciales, no son atentados, se han traducido en robos en contra de algunos locales de comecio en la zona”, dijo Calderón.

Manifestantes queman antena en Limón 2000 Bombas caseras

Calderón confirmó que, la noche del miércoles, un grupo de desconocidos lanzó una bomba molotov (casera) contra un furgón y una torre de telecomunicaciones en barrio Limón 2000.

El hecho ocurrió a eso de las 8 p. m. Minutos antes, los policías tuvieron que resguardar un autobús con pasajeros que, al parecer, iba a ser blanco de acciones de vandalismo.

“Se trata de una zona bastante oscura. Los oficiales intervienen para rescatar el autobús, al que ya le habían hecho parada. Se produjo un enfrentamiento, ellos con piedras y nosotros con equipo antimotín. Cuando se está retirando el autobús con pasajeros de la zona del incidente lanzaron una bomba molotov al tráiler, por lo que fue imposible apagar el fuego”, explicó Enrique Arguedas, subdirector regional de la Fuerza Pública.

La quema del camión pesado de este miércoles ocurrió 24 horas después de que otro cabezal fuera apedreado y quemado en su totalidad.

Los conductores de ambos camiones resultaron ilesos.

Estos hechos han obligado a la Fuerza Pública a reforzarse y desplegar intensos operativos. Incluso, el pasado miércoles, una aeronave del Servicio de Vigilancia Aérea apoyó el trabajo de los policías en tierra durante toda la noche.

Por su parte, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) confirmó los daños en la torre de barrio Limón 2000, pero indicó que el servicio de telefonía móvil e Internet fue restablecido este mismo jueves.

El Institutó indicó que, en conjunto con la Policía Judicial, está tratando de determinar quiénes son los responsables de este ataque a las instalaciones.

FUENTE LA NACION





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea
Haga clic en la imagen y vea el informe _________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

oas.org

>>>

>>>
Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca