RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

MOPT presentará propuesta a diputados para resolver tema de Uber


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se encargará de presentar un proyecto de ley ante la Comisión de Asuntos Económicos donde se espera resolver el problema del transporte público mediante plataformas digitales así como de taxistas.

Los taxistas se retiraron de la huelga tras acuerdo.

Ayer martes estaba pautada la audiencia del líder de los taxistas Rubén Vargas, pero se depuso tras el acuerdo, que también contempló que el gremio se desligara de la huelga indefinida dirigida por sindicatos en contra de la reforma fiscal.

De acuerdo con Pablo Abarca, presidente del foro legislativo,fue el mismo Ministerio el que hizo la petición donde se espera que en un plazo de 30 días se presente la iniciativa.

El socialcristiano indicó que esperarán esa propuesta pero, si no incluye una solución para Uber, los nueve legisladores que conforman la Comisión, están dispuestos a hacerlo. 

“Lo que queda establecido es que es en aras de la paz social“, manifestó.

Abarca manifestó que con esta acción no buscan favorecer ni a Uber ni a los taxistas, pero sí a los usuarios.

Durante la noche de este lunes, los congresistas y líderes de taxistas mantuvieron un encuentro donde, según informaron éstos últimos, informaron que se archivarían los proyectos 20.518: “Ley de Empresas de Redes de Transporte Objeto, Principios y Naturaleza del Servicio Privado de Transporte” y 20.113: “Ley de Movilidad Colaborativa en Costa Rica”.

FUENTE CRHOY





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -