RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

País baja posiciones en estudio de calidad de vida por economía


LA VOZ DE GOICOECHEA.-      Costa Rica descendió puestos en la encuesta anual “Expat Insider” la cual valora la calidad de vida de las naciones.

El punto más débil del país es la expectativa de empleo, donde el 35% de los entrevistados se identificó como insatisfecho.

“El trabajo parece ser el único aspecto negativo de la vida de expatriados en Costa Rica. Más de uno de cada tres (35%) no están satisfechos con sus perspectivas de carrera (vs. 25% a nivel mundial), y solo alrededor de la mitad de ellos (49%) califica el estado de la economía positivamente (frente al 64% a nivel mundial)”, concluye la encuesta.

El estudio elaborado por la firma InterNations entrevistó a más de 18 mil extranjeros de 178 nacionalidades que viven en 187 países.

Eso sí el país se encuentra entre los mejores 10 destinos con mejor calidad de vida ocupando el sétimo puesto. No obstante, en el año 2016 fue sexto y en el 2017 ocupó el segundo lugar. Los países mejor calificados son:
Bahrein
Taiwán
Ecuador
México
Singapur
Portugal
Costa Rica
España
Colombia
República Checa

A los participantes se les pidió que calificaran 48 aspectos diferentes de la vida en el extranjero en una escala de 1 a 7. Entre los puntos valorados destacó la calidad de vida, facilidad para instalarse, trabajar en el extranjero, vida familiar, finanzas personales y el índice de costo de vida.

Costa Rica en datos

Ocupa el tercer lugar a nivel mundial para el facilidad de instalarse.
El 81% informa sentirse en casa en Costa Rica, en comparación con 64% a nivel mundial.
El 35% de los encuestados no están satisfechos con sus perspectivas de carrera.
El 51% no califica el estado de la economía como positiva.

FUENTE CRHOY





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -