RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Policía sí puede entrar a universidades públicas: según abogado constitucionalista

Lic. Fabián Volio, abogado constituicionalista
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La policía sí puede entrar a los terrenos públicos de las universidades públicas, porque no existe ningún régimen de inmunidad territorial, según Fabián Volio, abogado constitucionalista.

Y es que la autonomía que defiende la UCR solo se aplicaría para el autogobierno, la administración y la libertad de cátedra, agregó Volio.

La aclaración surge tras el enfrentamiento que tuvieron los policías con estudiantes de la UCR, quienes hicieron un bloqueo frente al Outlet Mall ayer, evitando el paso de vehículos por la principal vía de Montes de Oca, en las cercanías de la universidad.

Se establece una pena de diez a treinta días de prisión, a quien, sin autorización impidiere, obstruyere o dificultare, de alguna forma, el tránsito vehicular o el movimiento de transportes, de acuerdo al Código Penal.

La gresca entre estudiantes y la policía fue criticada por las universidades públicas e incluso, por el propio mandatario Carlos Alvarado, quien ordenó una investigación sobre la supuesta violación a la autonomía universitaria.

Los bloqueos, sabotajes y actos vandálicos no serán tolerados, de acuerdo con Alvarado, quien dos horas antes del incidente lanzó esa advertencia en cadena de televisión.





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -