RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Procuraduría inicia proceso para pedir declaratoria de ilegalidad de la huelga sindical


LA VOZ DE GOICOECHEA.-      Presentó 7 petitorias ante el Juzgado de Trabajo

El Juzgado de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de San José recibió la solicitud de la Procuraduría General de la República para que se declare la ilegalidad de la huelga en siete instituciones.

Las petitorias corresponden al Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia, así como los Ministerios de Asentamientos Humanos, Ganadería, Vivienda, Transportes, Agricultura, Salud, Educación, Obras Públicas y Transportes, y el de Justicia y Paz.

Eric Briones, experto en derecho laboral, explicó el proceso de solicitud de la ilegalidad de la huelga.

  • Poner pruebas y hechos.
  • Indicar medio para notificaciones.
  • Se puede presentar por escrito o según la ultima reforma procesal laboral hasta por medio de un correo electrónico siempre y cuando este este habilitado por parte del Poder Judicial.
  • Una vez recibido un juez deber revisar que todo este conforme a derecho y notificar a la parte contraria y notificarle de la solicitud de la calificación para que sea un dirigente sindical o un sindicato de la institución se pronuncie al termino de los 3 días con respecto a lo que pide su patrono.
Además, Briones habló sobre cuánto tiempo podrían tardar los Tribunales en resolver;  una vez de dicta la sentencia sea que declara con lugar o sin lugar la solicitud de ilegalidad. Recordemos que ambas partes tienen la posibilidad de interponer dentro del termino siguiente de 3 días un recurso de apelación que lo va ha ver un tribunal de apelaciones de trabajo y conforme a la nueva legislación ese tribunal que son tres jueces de la republica que van a valorar la actuación del juez que resolvió en primera instancia ostenta 5 días para declarar con o sin lugar el recurso de apelación.  Aproximadamente y teóricamente las diferentes etapas del proceso, estamos hablando que se puede llevar unos 15 días hábiles agotando las dos instancias siempre y cuando no se presente ningún obstáculo.

Por parte de la Procuraduría, falta por revisar las petitorias de los Ministerios de Hacienda y Seguridad, Migración y Extranjería, la Asamblea Legislativa y el Centro Nacional de la Música.

En total, 31 instituciones han solicitado la declaratoria de ilegalidad de la huelga sindical.

FUENTE MONUMENTAL





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -