RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Sindicato denuncia al Gobierno por supuestos malos tratos a policías



LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Según el sindicato los oficiales han debido trabajar en condiciones extenuantes. 

La Seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) de la Fuerza Pública alzó la voz contra el Gobierno, debido al supuesto irrespeto de los derechos humanos de los policías.

El sindicato aseguró que oficiales están “en condiciones infrahumanas y extenuantes jornadas laborales con motivo de la huelga nacional indefinida” de esta semana, que convocaron en contra de la reforma fiscal.

Para Mainor Anchía, presidente de la Seccional ANEP-Fuerza Pública, el Gobierno les ha dado la espalda a los policías y maneja un doble discurso entorno a las acciones policiales.

“El Gobierno no es consecuente con su discurso. Por un lado dice que dispone de la Fuerza Pública para reprimir cualquier tipo de bloque o manifestación que altere el orden público. Pero luego se lava las manos, ante la actuación policial que está bajo su mando”, manifestó Anchía.

La Seccional también está recibiendo numerosas denuncias por parte de oficiales de la Fuerza Pública quienes indican que están recibiendo pésima alimentación e incluso comida dañada. Según el gremio deben dormir hacinados o en el suelo inclusive.

“Estamos recibiendo informes de todo el país de parte de nuestros compañeros que nos solicitan una intervención inmediata, ya que su salud se está poniendo en riesgo con un alto desgaste físico, mala alimentación y afectaciones por quemaduras solares con riesgo de sufrir cáncer de piel”, aseveró el representante sindical.

Anchía finalizó indicando que muchos oficiales de la Fuerza Pública muestran su rechazo al combo fiscal.

Ante este escenario la Seccional ANEP-Fuerza Pública está convocado a una reunión de oficiales de la Fuerza Pública en su tiempo el libre para el lunes 24 de setiembre a las 10:00 a.m.

FUENTE CRHOY





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -