"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

viernes, 21 de septiembre de 2018

Qué significan algunos dolores


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Los distintos malestares estomacales pueden evidenciar diversos males, por lo cual conocer los signos y síntomas de los diferentes tipos de dolores puede ser clave para conocer las causas subyacentes de tus problemas digestivos. Por lo tanto, es mejor que revises lo que realmente está pasando en tu intestino.


Presta atención a los síntomas más comunes, así como a lo que cada uno de ellos dicen sobre tu salud.

• La sensación de ardor en el pecho. Posiblemente se deba al reflujo ácido, el cual es causado por el ácido del estómago que se eleva hacia tu pecho. Una sensación que la mayoría de las personas tienden a experimentar justo debajo del esternón.

- Cómo actuar: Desgraciadamente no hay una forma única de evitarlo, pues los alimentos que desencadenan la acidez estomacal pueden variar de persona a persona. Pero cuando descubras qué alimentos lo están provocando, lo mejor es quitarlos de tu dieta diaria. También puedes intentar ajustar la posición que usas al dormir, ya que una posición ligeramente apoyada (en un ángulo de 15 grados) te ayudará a mantener el ácido abajo del estómago, justo donde pertenece.

• Un dolor alrededor del ombligo. Podría deberse a una apendicitis, puesto que el dolor de apéndice, por lo general, comienza con un dolor sordo alrededor de la zona del ombligo y a medida que empeora, el intenso malestar suele moverse hacia el hueso de la cadera derecha.

- Cómo actuar: En un caso como este, es importante que vayas al hospital tan pronto como sea posible, ya que es necesario practicar una cirugía con el fin de que te lo retiren. Si no tratas la apendicitis de inmediato puedes correr el riesgo de que estalle, lo que es altamente peligroso.

• Dolor agudo debajo de las costillas. Podría tratarse de cálculos biliares, unos pequeños grumos de colesterol y bilis, que varían desde el tamaño de un guisante hasta el de una pelota de golf. No importa lo grande o pequeño que sean, resulta una obstrucción en la vesícula biliar y provoca un dolor agudo que tiende a empeorar justo después de comer.

- Cómo actuar: El estrógeno, el uso de anticonceptivos y la fertilidad pueden aumentar el riesgo de desarrollar cálculos biliares, por lo que las mujeres son las más afectadas. Los cálculos biliares, por lo general, no son motivo de preocupación, sin embargo, si los problemas persisten, la cirugía puede ser una buena opción.

• Sensación de ardor en el estómago. En este caso podría tratarse de una úlcera péptica, cuyo dolor crónico diario tiende a empeorar después de comer, ya que este es un síntoma clásico de una úlcera. Esta sensación de ardor se produce en tu intestino.

- Cómo actuar: Deja de tomar medicamentos como el ibuprofeno, ya que pueden empeorar el problema. Es también esencial que visites a tu médico de cabecera. Dependiendo de la gravedad de la úlcera, puede que tengas que tomar medicamentos o someterte a una cirugía.

• Malestar en el vientre e impulso de correr al baño. Son efectos de una posible intolerancia a la lactosa, pues algunos individuos son incapaces de consumir productos lácteos, ya que el vientre se inflama y empiezan a sentir molestias, que por lo general se deben a un pequeño problema en el intestino. Por desgracia, tiende a ponerse peor. El malestar causado en tu vientre es una combinación de gases y diarrea.

- Cómo actuar: El mejor lugar para empezar es averiguar qué nivel de intolerancia a la lactosa tienes. Unos trozos de pizza, por ejemplo, puede que no te causen tanto daño, pero un bocado de helado puede enviarte directo al baño. Pon atención a la reacción de tu cuerpo cuando consumes lácteos. 

• Calambres intestinales y diarrea crónica. La sensibilidad al gluten es otro padecimiento muy común por estos días y bastantes personas resienten su consumo. Así que pueda que seas alérgico al gluten o sufrir de una enfermedad celiaca. En cuyo caso, te darás cuenta de la hinchazón, gases y calambres en el intestino después de comer alimentos que contienen gluten.

- Cómo actuar: El mejor curso de acción sería probar cómo reaccionas a ciertos alimentos y hablar con tu médico para determinar cuál es tu padecimiento. Si tu alergia al gluten persiste o es grave, es posible que debas hablar con un especialista en nutrición, y asegurarte de que estás recibiendo los nutrientes que necesitas

• Diarrea con sangre, dolor y fiebre. Otro padecimiento frecuente es la colitis o enfermedad de Crohn, cuyos síntomas son generalmente asociados con gases, calambres y distensión abdominal. También puedes descubrir sangre en las heces, posiblemente acompañado de náuseas y fiebre.

- Cómo actuar: Habla con tu médico inmediatamente. Tanto la enfermedad de Crohn como la colitis pueden resultar de gravedad. El tratamiento puede variar dependiendo la gravedad o la persona. Tu médico puede recetar un medicamento antiinflamatorio o aconsejarte un tratamiento más extenso. Como siempre, es mejor prevenir que curar, ya que ambas condiciones podrían llevarte al hospital si no se manejan adecuadamente.


FUENTE DIARIO EXTRA





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

digitaltrends.com

oas.org


Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca