RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Rodolfo Piza: ‘La gente no cree que hay un problema fiscal serio’


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     Considera una obligación del gobierno convencer a los diputados de que restablezcan el IVA sobre la canasta básica. 

Aunque no garantiza buenos resultados, Rodolfo Piza se lanzará a negociar con los diputados esta semana la restitución del IVA a la canasta básica. Foto: Diana Méndez.

Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia, teme que la gente esté minimizando el riesgo de una crisis fiscal. Y el riesgo es cierto, asegura, tanto así que, si no se aprueba la reforma tributaria, habrá que tomar medidas más fuertes con el gasto o pedir ayuda a organismos financieros que le impondrían sus condiciones al país.

Por ello, considera una obligación del gobierno convencer a los diputados de que restablezcan el 1% de IVA sobre los productos agrícolas de la canasta básica y del 2% sobre el resto, así como el 2% sobre la educación privada. La razón: la reforma debe generar al menos el equivalente a un 1,4% del producto interno bruto (PIB) y, sin esos elementos, generaría un 1,1%.

Piza, el hombre que compara los tiempos del Gobierno con las nueve sinfonías de Ludwing van Beethoven, dice que su ánimo por ahora está tan alegre y tranquilo como la Octava Sinfonía de ese compositor alemán y prevé negociaciones fructíferas.

El ministro de la Presidencia, mano derecha de Carlos Alvarado en la negociación con el Congreso, concedió una entrevista a La Nación el jueves pasado sobre el futuro del debate del plan fiscal.

-¿Por qué cree usted que el mensaje de urgencia en materia fiscal que ha enviado el Poder Ejecutivo no ha calado en un grupo de fracciones legislativas?

-Puede haber ahí una limitación en la comunicación, en la forma de comunicar del Gobierno. También, hay un hecho que viene determinado por la historia. Como se ha hablado mucho acerca de la eventualidad de una crisis, hay un momento en que ya la gente no le cree al discurso de que hay un problema fiscal serio y es verdad que antes había problemas fiscales, pero no de la magnitud que hoy enfrentamos, entre otras cosas, porque el endeudamiento del Gobierno era mucho menor en proporción del producto interno bruto (PIB), porque no teníamos muchos años seguidos de un alto déficit fiscal.

“Entonces, la gente ha pensado que es poco creíble el discurso de que hay una crisis que se debe de enfrentar o evitar, porque en el pasado le hablaron de la crisis y no pasó nada, pero obviamente la situación hoy es distinta, los números objetivos hoy son distintos”.

FUENTE LA NACION




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -