RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Rosa Alvarado y Ronald Arrieta los mejores regidores evaluados por los funcionarios municipales

Rosa Alvarado Cortes, regidora municipal
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La valoración se desprende de la última encuesta de opinión realizada a los funcionarios municipales, durante los días 24 y 25 de octubre; por la empresa Estudios de Mercadeo y Comunicación (EMC), para el periódico digital "La Voz de Goicoechea" 

El objetivo de la encuesta es evaluar la labor del regidor, alcaldesa, vicealcalde, así como algunas actividades que desarrolla la institución y la relación entre los mismos regidores, así como la confianza que pueda tener el funcionario con el regidor entre otras cosas.

El funcionario es una pieza fundamental e importante en una institución, ellos también tienen sus observaciones y el derecho y deber de externar lo que sienten o ven a diario - especialmente en una institución pública y la municipalidad no es la excepción- de aquellos a quien les corresponde legislar sobre políticas y acuerdos que tendrán que desarrollar en su institución.

Partiendo de esa premisa se evaluaron 10 ítems sobre varios aspectos, hoy empezamos con el primero y tiene que ver cómo los funcionarios municipales ven la labor de cada uno de los regidores

Rosa Alvarado Cortés y Ronald Arrieta Calvo, comparten el primer lugar con un 40.51%, que los evalúan como buenos. Para definir quién es primero se definió por su apellido, ambos empiezan con A por lo que se toma la segunda letra y en este caso doña Rosa se lleva el primer lugar, mientras que Ronald el segundo, pero ambos tienen el mismo porcentaje en la evaluación.

El tercer lugar corresponde a Nelson Salazar Agüero con un 39.24%, como buena su labor, mientras que Irene Campos Jiménez se lleva el cuarto lugar con el 36.71%.

Guillermo Garbanzo Ureña es el acreedor del quinto lugar con el 20.25%, aquí habría que ver lo del dicho, no hay quinto malo, eso lo veremos mañana cuando evaluemos quienes son los malos.

Rosmary Artavia González y Gerardo Quesada Arias, comparten el sexto lugar con 17.72%, en este caso se hace lo mismo que con doña Rosa y Ronald, logrando Rosemary el sexto lugar y Gerardo el séptimo.

Finalizan, Julio Marenco y Joaquín Sandoval Corrales, donde comparten el último lugar con el 15.19%, solo que don Julio aventaja a Joaquín por el apellido. 


Al preguntar si las diferencias personales o partidarias entre los regidores ¿deban discutirse en el seno del Concejo Municipal? Las respuestas es, sí un 18.99%, mientras que el 67.09%, cree que no y no contestaron el 13.92%.

¿También se quiso saber si los funcionarios conocían cuánto se gasta anualmente en las celebraciones de las peñas culturales y demás actividades que realiza la Municipalidad? Las respuestas son sorprendentes, nadie contestó que conocía la inversión, el 74.68% no conocen los gastos y el 25.32% no respondió.

¿Preguntamos si deberían eliminarse las Peñas Culturales? El 20.25%, dijo que sí, el 29.12% que no y no respondió 50.63%.

También se preguntó si creían que la posición de la alianza política -formada el primero de mayo en el Concejo -de no apoyar el aumento salarial de los funcionarios para este segundo semestre en relación con el verdadera costo de la vida, ¿es la correcta? El 75.95% creé que no es la correcta y el 24.05% no contesta.

Consultamos un tema que se cree que para los funcionarios no es de su interés, pero que equivocados están los que apuestan a esa tesis, claro que les interesa es de lógica, si la institución realiza compras ajustadas al precio oficial, va a ver más recursos que podrían servir para nivelar el costo real de la vida con buenos salarios. ¿Usted apoyaría que la municipalidad integre la plataforma MER-MERLIK O SICOP? La respuesta fue un 65.82%, que sí y un 15.19% que no, mientras que 18.99% no opinó.

Todos los años la administración municipal reserva un porcentaje para aumentos salariales, pero al final de cada semestre es seguro que no se aplica todo lo presupuestado, sobre este tema los funcionarios respondieron a la pregunta ¿Sabe en qué se invierten los recursos sobrantes de los aumentos salariales?, la repuesta es 69.62% no lo sabe y el 30.38% no opinó.

¿Como calificaría usted que la administración reserve recursos económicos para el aumento salarial y después no está de acuerdo en ratificarlos, bien o mal?, el 11.39% lo ve bien, mientras que el 70.89% lo ve mal y el 17.72% no quiso opinar.

¿También se consultó, con cual regidor se siente más identificado? Ronald Arrieta, es el regidor con que más más se identifican los funcionarios con un 20.25%; Rosa Alvarado Cortes, se lleva el segundo lugar con un 18.99%; Irene Campos Jiménez y Nelson Salazar Agüero, comparten respectivamente el tercer lugar con el 17.72%; Gerardo Quesada Arias, se lleva el quinto lugar con el 8.86%; Guillermo Garbanzo Ureña y Rosemary Artavia González logran el sexto y séptimo lugar con el 5.06%; Julio Marenco Marenco con el 3.81% y por ultimo Joaquín Sandoval Corrales en el último lugar con el 2.53%.

Alcaldía municipal 


Al consultar ¿Cómo califican la labor de la alcaldesa y el Vicealcalde?, el 39.24% ven buena la labor de la alcaldesa, mientras que el 45.57% fue para el vicealcalde. 

La investigación fue realizada el 24 y 25 de octubre entre los funcionarios municipales con una muestra aleatoria simple de 79 trabajadores lo que representa el 24.69 % del total del universo laboral (320), municipal, tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de ±1,96%.

Mañana sabremos cuales regidores, alcalde y vice alcalde son los más mal evaluados.





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -