RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Empresa que apareció en lista de Hacienda no seguirá en el país porque “MEIC no da condiciones para mantener producción”

Foto tomada del Facebook de Arcelor Mittal
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Posterior a una resolución del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) de no imponer una medida de salvaguardia a las importación de varillas de construcción, además de aparecer en la lista de grandes contribuyentes del Ministerio de Hacienda que reportaron ganancias cero, la empresa Arcelor Mittal informó que “no tiene ningún incentivo para mantener su producción y operaciones en el país”, ya que no juega con las mismas reglas que actualmente tienen los importadores ni cuenta con seguridad”, según lo publicó este martes el periódico digital elperiodicocr.com.

Según la empresa, con la medida optada por el MEIC, “el país no ofrece las condiciones competitivas justas para la fabricación de varillas de acero, debido al comercio desleal que existe en el mercado internacional de varillas de acero que solamente favorece la importación”. 
“Consideramos que la resolución tiene una grave contradicción, ya que en la apertura del proceso de investigación el MEIC confirmó la existencia de un crecimiento en las importaciones de varillas de acero y la existencia de una amenaza de daño para la industria nacional; y ahora, al final del proceso, se niega la existencia de estos requisitos que fueron probados y aceptados desde el inicio de la investigación” señaló Rodrigo Archer Gerente General de la empresa. 
Por otra parte, Arcelor Mittal afirma que existe “una gran contradicción en las políticas del Gobierno, ya que dada la fuerte crisis fiscal que sufre el país, permite la “evasión legal” de los impuestos a la importación de varillas”. 
Esto significa que las importaciones podrían generar una contribución de más de $3.6 millones de dólares al año y el Gobierno permite esta evasión. 
La empresa afirma que Costa Rica dejó de percibir en los últimos 3 años más de US$11 millones y la decisión del MEIC amenaza la economía. 
(…) La empresa mantiene 160 empleos directos, la mayor parte en la zona de Guápiles, donde las oportunidades de empleo son muy escasas. Además, la operación productiva requiere la contratación de al menos 350 empresas nacionales, de estas 45 son PyMES. Por otra parte, genera un importante ingreso a INCOFER, el ICE y RECOPE. Estos ingresos suman más de $10 millones anuales (…) 
No obstante, la empresa presentará un recurso a efecto que, el MEIC rectifique el análisis económico que a su juicio es “incorrecto”. 
Siempre respetuosos de nuestro ordenamiento jurídico y esperando trasparencia y una resolución técnica, Arcelor Mittal agotará todas las instancias administrativas y judiciales que correspondan, a efecto de demostrar la pertinencia de la medida de salvaguardia.
Arcelor Mittal apareció en la lista de grandes contribuyentes que presentó el Ministerio de Hacienda. Según el reporte, dicha compañía tuvo “ganancias cero” durante 9 años (2008 a 2017, exceptuando el año 2013).



CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -