RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

SIP solicita a la OEA aplicar medidas para que se cumpla la Carta Interamericana Democrática en Nicaragua


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Los directivos de la SIP le enviaron una carta a Luis Almagro en la que reiteraron "su extrema preocupación y condena por el asedio del régimen nicaragüense contra las libertades de expresión y de prensa"

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó ayer martes a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que adopte medidas para que en Nicaragua se cumpla la Carta Democrática Interamericana “ante la continua violación, la falta de garantías para el respeto de los derechos humanos y la alteración del orden constitucional”.

“La SIP solicita a la OEA un profundo análisis sobre las medidas necesarias que se deben adoptar para el cumplimiento de la Carta Democrática Interamericana, con el entendido de que “la democracia representativa es indispensable para la estabilidad, la paz y el desarrollo de la región”, siendo uno de sus propósitos la promoción y la consolidación de esa democracia representativa”, afirman la presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock de La Silla Rota de México.

En la misiva, dirigida al secretario general de la OEA, Luis Almagro, los directivos de la SIP reiteraron “su extrema preocupación y condena por el asedio del régimen nicaragüense contra las libertades de expresión y de prensa” en el país y recordaron las recientes violaciones del régimen como el allanamiento de la redacción de Confidencial y Esta Semana.

“Las recientes acciones de la política de control del régimen nos impulsan a hacer un llamado vehemente a la Organización de los Estados Americanos (OEA) a reafirmar el respeto en Nicaragua por las libertades esenciales, cuyo ejercicio ha sido violado abusivamente por el poder político”, dijo la SIP.

La SIP le recordó a la OEA que las graves violaciones de los derechos humanos ya fueron registradas en resoluciones de los países miembros del Consejo Permanente, quienes instaron al gobierno a poner fin a los actos de violencia y violaciones de los derechos humanos y a facilitar el diálogo nacional para poner fin a la crisis.

Medidas cautelares

El organismo también afirmó que solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la agilización del proceso para otorgar medidas cautelares al periodista Carlos Fernando Chamorro, director de Esta Semana y Confidencial ante el reiterado asedio del que es víctima.

FUENTE LA PRENSA - NICARAGUA




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -