RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

ONU pide a Costa Rica despenalizar el aborto adolescente en cualquier circunstancia

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas pide a Costa Rica despenalizar el aborto en adolescentes, en todas las circunstancias.  
Esta petición forma parte de una serie de recomendaciones que el comité hace luego de recibir un reporte de las autoridades ticas sobre la realidad de la niñez y población adolescente del país.  
“Despenalizar el aborto en todas las circunstancias y asegurar el acceso al aborto seguro, así como a los servicios médicos post-aborto”, señala el Comité.  
En un informe, la organización pidió mejorar las condiciones para las niñas migrantes, así como atender la problemática de violencia sexual que vive esta población en el país.  
Además, el comité solicitó al país garantizar el acceso al aborto seguro, además de brindar todas las condiciones necesarias post-aborto.
“Asegurando que sus opiniones sean siempre escuchadas y tomadas en consideración como parte del proceso de toma de decisiones”, señaló el Comité.  
Aunado a esta solicitud, el Comité urgió a Costa Rica al cumplimiento y aplicación del aborto terapéutico en el país, además de luchar en contra de los estigmas en torno al aborto en adolescentes.  
El Comité de los Derechos del Niño es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño por sus Estados Partes.  
El Comité supervisa la aplicación de los dos protocolos facultativos de la Convención, relativos a la participación de niños en los conflictos armados y a la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía.  
Todos los Estados que formen parte de este deben presentar al Comité informes periódicos sobre la manera en que se ejercen los derechos.  
Inicialmente, los Estados deben presentar un informe dos años después de su adhesión a la Convención y luego cada cinco años.  
El Comité examina cada informe y expresa sus preocupaciones y recomendaciones al Estado Parte en forma de observaciones finales.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Que hipócritas e incoherentes son estos organismos internacionales. Piden que Costa Rica se preocupe por solucionar el problema de abuso y agresión hacia los niños y a la vez piden (o mandan) que se legalice el asesinato de niños en el vientre de sus madres. ¿Con qué autoridad moral podría el gobierno de un país luchar por la protección de los niños, si el mismo está firmando para que los maten ahí mismo donde son concebidos?

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -