RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Vecinos de Calle Blancos invadidos por Zancudos

Integrantes de la Asociacion de Vecinos de Urbanización Montelimar, Calle Blancos
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Algunas comunidades de Calle Blancos están literamnete invadidas por zancudos, expresa doña Miriam Castillo, vecina de ese distrito.
El zancudo es considerado un insecto muy molesto y peligroso debido a la cantidad de enfermedades que puede transmitir a través de las picaduras. 

“La verdad estamos desesperados por esta plaga de insectos, esperamos que alguién nos ayude fumingando urgentemente las comunidades afectadas en este distrito, y se pregunta, porqué esperar hasta que hayan casos de dengue para actuar? No es mejor prevenir?”, según Castillo.
Además, es bien molesto tener esos ensectos toda la noche encima de uno molestando y no poder dormir bien, mencionó Castillo.
Mientras tanto Marco Bentacourt, presidende de la Asociación de Vecinos de la Urbanización Montelimar, Calle Blancos, solicitó a la Doctora Rossana García, directora del Area de Salud de Goicoechea, solicitado la posibilidad de fumigar esa y otras comunidades que esten afectadas por los zancudos, "pero no hubo anuencia de la doctora a su solicitud", dijo Bentacourt.
La doctora García responde en un correo electrónico que “el Ministerio de Salud no ofrece el servicio de fumigación. La intervención únicamente se realiza para prevenir el contagio inmediato de enfermedades transmitidas por el A. aegypti tales como dengue, chikunguya y zica y, no hemos recibido notificaciones de casos en las últimas semanas", indica García.
Ante esto, los vecinos tuvimos que recurrir a la Defensoria de los Habitantes, Asamblea Legislativa y al Ministro de Salud directamente para ver si nos escuchan, esta plaga de zancudos nos tiene preocupados”, expresó Bentacourt.

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Si mi hija de tan solo 8 meses amanecio con 11 picadas en la cara y nuestro patio y casa esta libre de cualquier creadero vecinos de mi barrio se han quejado de lo mismo la municipalidad debería fumigar.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -