RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Centro dormitorio temporal para indigentes de Goicoechea es una realidad

Lic: Rafael Angel (Fello) Vargas, alcalde municipal. (Foto: Isaí Jara)
Vivir en la calle es una situación dolorosa que vulnera los derechos y la dignidad de miles de personas 
LA VOZ DE GOICOECHEA.-Para hacer posibles cambios, hay que trabajar bajo un proceso de inclusión, que logre la reinserción de esas personas a la sociedad. La Alcaldía Municipal, Area de Salud del Ministerio de Salud, Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Comité Local de la Cruz Roja y Empresa Privada, estamos trabajando en un modelo que lleva tres componentes importantes, reubicar, rehabilitar y reinsertar con el fin de llevar a la persona de la calle a una reinserción a la sociedad y laboral, expresa Rafael (Fello) Vargas, alcalde de Goicoechea, ante consulta de este medio.

“Queremos visibilizar la problemática que enfrenta nuestro cantón, donde más de 50 personas viven en situación de calle y ven vulnerados sus derechos así como una falta al acceso a la alimentación y servicios básicos, entre otros”, expresa Vargas.
Fotografía con fines ilustrativos
Hace unas pocas semanas se empezó con este proyecto y yas es prácticamente una realidad. En las próximas semanas se estará habilitando el Centro Dormitorio Temporal que estará ubicado en unas instalaciones propiedad del Comite Local de la Cruz Roja en Guadalupe, para que esta población pasen las noches bajo techo, desayunen, se bañen y reciban al menos una comida más al día.

“El propósito es visibilizar la articulación de esfuerzos y tareas que realizan las instituciones que hemos iniciado el proyecto y las que en el futuro se integren a crear una red de servicios para la atención multidimensional, orientados a solventar las necesidades de las personas que están en condición de calle”, dice Vargas. 
Fotografía con fines ilustrativos
En el cantón hay muchas personas que viven en la calle, en condición de indígencia, debido a adicciones o a circunstancias personales que por el momento son más fuertes que ellos. Estas personas deambulan por nuestras principales calles, en busca de los recursos que les permitan mantener su adicción o procurar un mínimo sustento alimenticio y peor aun no tienen donde dormir, bañarse y hacer otras necesidades, entre muchos otros problemas.

“Nuestro compromiso social es facilitar el acceso a los servicios que las personas en situación de calle necesitan para su reinserción social, en conjunto con el gobierno local, instituciones públicas, empresa privada y voluntarios que nos quieran ayudar.

Por eso hago un llamado a la acción a las instituciones públicas, sociedad civil y la empresa privada para que unamos esfuerzos no solo en la atención integral de personas en situación de calle, sino también para tomar medidas que prevengan las dinámicas que conllevan a la exclusión”, finalizó Vargas.

El tema es prioridad tomando en cuenta la pandemia de COVID-19, que afecta al país y el cantón ya suma 32 casos positivos.
*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

1 Comentarios

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -