RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Claves para reforzar el sistema inmunitario en tiempos de Covid-19

LA VOZ DE GOICOECHEA.-
En un contexto donde la pandemia de Covid-19 sigue más presente que nunca, es imprescindible reforzar la respuesta del sistema inmunológico. 


Lo primero que reacciona frente al virus es nuestra respuesta inmunológica, por lo que debemos contar con un sistema preparado para hacerle frente. Para ello, los expertos recomiendan rutinas de ejercicios, dormir al menos siete horas diarias y tener una dieta balanceada. 


“Una dieta completa es aquella que ayuda a mantener un sistema inmunológico sano, que incluya frutas, verdura, y además alimentos de origen animal, principalmente el pescado como el atún y las sardinas, por su contenido de grasas saludables como el Omega 3”, afirmó Leslie Vega, nutricionista de La Sirena. 


De acuerdo con la experta, las personas buscan “alimentos mágicos”, para prevenir o curar enfermedades, como la COVID 19. 


“Lo que realmente puede ayudar a prevenir esas enfermedades es seguir hábitos de vida saludables. Entre esos hábitos se incluye seguir una alimentación equilibrada con alta presencia de vegetales, frutas, legumbres, cereales integrales y proteínas de alto valor biológico, grasas como los Omega-3 y la fibra (sobre todo de tipo soluble) son elementos básicos en un cóctel de salud», asegura. Pero eso no es suficiente pues también hay que reducir o eliminar el exceso de azúcares, grasas saturadas y alimentos ultra procesados”.

 
La experta asegura que debido a la ansiedad que conlleva el confinamiento, las familias han optado por abusar de alimentos ultra procesados y comida chatarra. “Dejar a un lado los alimentos poco saludables es ahora más importante que nunca, pues necesitamos bajar el total de la ingesta calórica diaria, pues las personas, al estar en sus casas, caminan menos y pasan más horas sentadas frente a la computadora o al televisor. De hecho, quienes hacen ejercicios, esto implica sólo un 4% de la actividad física”. 


Nutrientes que ayudan


Según recoge una revisión reciente sobre "Nutrientes e inmunidad" de la Unidad de Soporte Nutricional del Hospital Universitario Vall d'Hebrón en Barcelona, la nutrición es un componente determinante en el desarrollo y mantenimiento de la respuesta inmune. Por ello recomiendan el consumo:


Vitaminas hidrosolubles (vitamina B, ácido fólico, B12 y vitamina C): regulan la respuesta inmunitaria del organismo frente a posibles ataques externos.


Vitaminas liposolubles (A, D y E): ayudan a la correcta diferenciación de tejido epitelial o estimulan la producción de células indispensables para el correcto funcionamiento del sistema inmune (leucocitos, anticuerpos).


Minerales (hierro, cobre, selenio y el zinc): potencian un adecuado desarrollo y mantenimiento del sistema inmune.


Los ácidos grasos Omega-3 (atunes, sardinas): fortalecen el sistema inmunitario y cuidan la salud cardiovascular, visual y cerebral.


Para aprovechar estos días de confinamiento, atunes y sardinas La Sirena le comparten un receta sencilla y rica en las nutriciones que nuestro organismo necesita, hoy más que nunca.


Omelette de atún


Ingredientes


1 lata de atún La Sirena

½ chile pimiento rojo

½ chile pimiento verde

Aceite de oliva

2 cucharadas de queso crema

6 huevos

Sal y Pimienta al gusto

 Cebollines


Preparación

Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén, cortar en cubos el chile pimiento rojo y verde, saltearlos por 3 minutos en la sartén hasta que empiecen a ablandarse.


En un tazón, mezclar los pimientos, el atún y el queso crema. Reservar.


Batir los huevos, agregar sal y pimienta al gusto y en una sartén con un poco de aceite de oliva, preparar los omelettes.


Agregar la mezcla en una mitad de la torta de huevo y dóblala con cuidado. Calentarla por unos segundos en una sartén hasta que las orillas se cocinen juntos. Tras ello, colocar en un plato plano y decorar con los cebollines en rodajas.




New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -