RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Solucionando los puntos negativos de la Municipalidad de Goicoechea


Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Los puntos negativos de la Municipalidad de Goicoechea ya están siendo trabajados no es que del todo no se está laborando, el tema de la pandemia gracias a Dios ya ido mermando, el comercio ya está empezando a surgir con respecto al tema de la pandemia ya las solicitudes con respecto a este trimestre de patentes han aumentado considerablemente respecto al año pasado y esperaríamos que con el tema de las restricciones, con el tema de la vacunación el uso de mascarillas responsable exista un poco de apertura para poderlo trabajar y que sea beneficio para las finanzas municipales”, aseguró Fernando Chavarría regidor de la Municipalidad de Goicoechea.

Con respecto a la delincuencia efectivamente ya estamos con el plan de trabajo que a pesar de que está en pañales se está trabajando y esperamos que conforme vaya aumentando tanto la capacidad operativa como el recurso humano vamos a tener más policías y oficiales para ir trabajando. También este municipio se va abocado por cámaras, un sistema de vigilancia cerrado que va a facilitar a una persona que este viendo en 20 o 30 lugares al mismo tiempo”, adicionó.

Agregó, “en relación al plan regulador, no tenemos plan regulador, desde hace 21 años, en el 2000 fue que fue aprobado y es el que poseemos actualmente, pero una empresa está en la modificación del plan regulador y, por ende, va a estar actualizando Dios mediante para finales o mediados del próximo año. Entonces, a partir de eso le va a dar una amplia gama a la municipalidad para que desarrolladores vengan a invertir y a su vez siga siendo un cantón atractivo de lo que es en este momento”.

Con Chavarría conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Con que ventajas cuenta el cantón de Goicoechea?

Una de las ventajas de este cantón es que nos encontramos desde lo más céntrico que es San Francisco, zonas francas, hasta lo más rural que se encuentra con  Rancho Redondo que colinda con Cartago.

Entonces, nuestro cantón es muy atractivo, con mucha variedad de climas.

Tenemos mucho potencial, pero lastimosamente por el tema del plan regulador, es que no se podría explotar como se podría.

Sin embargo, dentro de las soluciones a mediano y corto plazo es que ya está por salir el nuevo plan regulador que se está trabajando y que el Periódico La Voz de Goicoechea ha hecho invitaciones para que la población participe y se informe.

¿Algo más que deseas agregar?

Deseo más adelante que podamos evidenciar la labor que hace cada miembro municipal, porque muchas personas nos ponen tareas de más o de menos o del todo desconocen el proceso, la formulación de proyectos y como a través de una moción o una petición de un ciudadano se gestan y al final terminan culminando yo pienso que es una obligación, un menester, de los medios en este caso el Periódico La Voz de Goicoechea de darnos a conocer y que ya no sea esa política que los medios solo dan a resaltar a sus líderes comunales en las elecciones.

Es de elogiar la labor que este medio La Voz de Goicoechea ha venido haciendo con varios compañeros y varias unidades municipales. Es importante porque así las personas lejos de conocer que tanto hacemos, conoce cada uno sus derechos.

Entonces, sumamente agradecido con el medio porque se utiliza para llevar a través de los diferentes ejemplares que tira sea digital o físico esas alianzas, esas virtudes, que han tenido cada uno de los regidores para solventar los problemas desde lo interno porque al final yo soy un mundo yo sé que no estoy abarcando ciertas aristas que otras personas si las puede estar sufriendo o pasando si estas personas se acercan a cada uno de nosotros podríamos maximizar ese beneficio y sentirse acogidas por alguna representación que hay hoy por hoy en el Concejo Municipal.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -