RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

No en todo lado, se brinda el mismo servicio


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  
Es impresionante la doble cara que tenemos en nuestro país, el gobierno y las entidades gastan millones en publicidad; diciendo esto o aquello, y al final mucho de lo que se dice es mentira.

Hablan de conectividad, de internet para todos, de la red del bicentenario, y otro montón de nombres que le dan a la posibilidad de conectar a la red de redes - Internet; pero en realidad dicha posibilidad no es para todos.

Los diputados hasta legislaron, a favor de nómadas digitales; esto para que extranjeros vengan y realicen teletrabajo desde nuestro país

Pero realmente existe una red tan robusta - en todo el país - para que esto sea una realidad ?

Lamentablemente, la respuesta es...  No existe conectividad en todo el país.

Por dar un ejemplo:   En el cantón fronterizo de Upala; la empresa estatal brinda un acceso a Internet por medio de fibra óptica; pero se limita a una área alrededor del centro del cantón.  Así las cosas, aquellos usuarios que están fuera de esa área, deben recurrir a otro operador, quien no ofrece fibra óptica, sino una conexión inalámbrica.  

Hasta ahí todo suena bien, pero ahí no termina historia; ya que este otro operador tiene su red saturada y por ende el servicio que brinda no es suficiente para la gran demanda que tienen.   Lo extraño es que pese a la  gran demanda, no parece que el servicio mejore; sino todo lo contrario.

Este operador, brinda su servicio inalámbrico a instituciones educativas las cuales, según nos han manifestado - sufren - por el mal servicio que reciben; y pese a insistentes reclamos no logran recibir un servicio de calidad.  

Entonces, nos preguntamos nosotros; si estas instituciones educativas deberían tener un servicio de calidad, porque nadie hace nada para sea así.  

Obviamente no pueden imparten clases virtuales, porque el servicio que reciben ni para ellos mismos es suficiente y tampoco cuentan con los recursos para los alumnos se conecten desde sus casas. 

Poco a poco nos damos cuenta, que una vez que salimos del GAM las cosas son muy diferentes. Los servicios se limitan a las cabeceras de provincia, o aquellos lugares de gran importancia turística;  pero donde vive el costarricense sencillo las cosas en realidad no son como nos las hacen creer.

Continuando con Upala, nos preguntamos:  Porque si tienen la red satura, esto es porque la demanda es grande; no amplían la capacidad de la red para satisfacer así a todos los clientes que tienen y quieren un buen servicio?

Será que hay otras limitaciones, para que el proveedor mejore sus sistemas y puedan dar un servicio de calidad?

O será, que lamentablemente existe un limite -secreto- y por ello no hacen nada para satisfacer la gran demanda que hay?

Estas y muchas interrogantes más, son las que nos hacemos; pero lo más triste es saber que hay una gran parte de la población que paga por un servicio de calidad y no recibe lo que paga. 

Reciben ustedes un buen servicio de Internet?   
Déjennos sus comentarios al respecto... 


*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Bueno ahora como que todo es así, por todo lado lo engañan a uno y nadie hace nada.
    La mentira, el engaño, ofrecen y no dan lo que dicen.
    Todas las empresas dicen que son lo mejor y a la hora de la verdad, quedan debiendo.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -