RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Vuelve la restricción vehicular sanitaria a las 10 pm a partir de hoy


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   A partir de hoy martes 11 y hasta el domingo 23 de enero, la restricción vehicular sanitaria se aplicará nuevamente en horario nocturno a partir de las 10:00 p.m y hasta las 5:00 a.m, durante toda la semana en todo el país.

Mientras que la restricción diurna por número de placa se mantiene para el anillo de circunvalación, solo en San José. La restricción  diurna no se aplica los fines de semana, por lo que los conductores podrán circular ambos días libremente de 5:00 a.m a 10:00 p.m. cuando inicia la restricción nocturna. 

La aplicación de esta medida obedece al aumento de casos de COVID-19 generados por la variante Ómicron, según lo indicaron autoridades de Gobierno.

También se disminuye el aforo en autobuses a un máximo de 20 personas de pie, y el comercio operara de lunes a domingo hasta las 10:00 pm.

Del 11 al 23 de enero los eventos culturales y deportivos deberán efectuarse sin público, de lo contrario deberán ser suspendidos. Los cines, teatros, actividades académicas y espacios de culto se mantienen en funcionamiento, con aplicación de protocolos sanitarios.

Las autoridades intensificarán la supervisión de los locales comerciales y actividades, así como los operativos de restricción vehicular sanitaria.

El gobierno retoma el teletrabajo en instituciones públicas bajo el plan básico de funcionamiento, salvo servicios esenciales, oficinas de atención al público, oficinas regionales y atención de emergencias;  asimismo, se hace un llamado y exhortativa al sector privado para aplicar en la medida de las posibilidades medidas de teletrabajo en razón del escenario de contagios vigente.

Todas las medidas buscan frenar el aumento en la tasa de contagio y salvaguardar a la población de complicación producto de la variante ómicron. 

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despúes de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -