RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Políticos nacionales censuran violentas manifestaciones



LA VOZ DE GOICOECHEA.-      Reconocidos políticos censuraron este sábado las violentas protestas que se dieron en el centro de San José. En total, 43 personas fueron detenidas por los disturbios.



Un grupo de costarricenses se reunió en el parque de La Merced para oponerse a la llegada masiva de migrantes nicaragüenses al territorio nacional.


Al grito de “fuera nicas” y portando banderas de Costa Rica un grupo de personas ocupó esta tarde el parque.

También entre las consignas gritaban “viva nuestro parque, el parque La Merced” y “fuera mojados”.

Oficiales de la Fuerza Pública se encuentran en el sitio.

Los manifestantes entonaron el himno nacional mientras la Fuerza Pública les cerraba el paso.


Además, Randall Picado, director de Fuerza Pública en San José señaló que se decomisaron 16 cuchillos o machetes y 8 bombas mólotov. También incautaron 4 seguetas, un bate de béisbol y una máscara. 

Entre los políticos que hicieron un llamado a evitar los enfrentamientos destacaron la expresidenta Laura Chinchilla, los exministros María Luis Ávila, Leonardo Garnier, el secretario de la Asociación Nacional de Empleados Albino Vargas y diputados como José María Villalta y Roberto Thompson.
Por otra parte, se espera que en el transcurso de la noche, el presidente Carlos Alvarado emita una declaración al respecto.


Los destinos de y están entrelazados. Por nosotros y por ellos, debemos apoyar la lucha por la restitución de la democracia en el hermano país y acoger a quienes huyen de la represión. Ticos: digamos NO a la xenofobia. Nicas: NO caigan en la provocación.








Mi abuelo paterno migró a Costa Rica a fines del XIX, mi abuelo materno, a principios del XX. Otros ancestros migraron siglos atrás. Somos un país mayoritariamente de migrantes que fueron integrándose y aportando a Costa Rica. ¿A qué viene hoy tanta xenofobia?


Que triste! Se va una a almorzar feliz, sintiendo que vive en un buen país, entra a RRSS y se entera de la marcha xenofóbica al mejor estilo Trump. 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️


Hijo de una 4 generación de migrantes, no me representan los gritos de odio xenófobos lanzados contra hermanos que están aquí, huyendo de la cruel realidad que oprime sus vidas y aflije sus corazones, urgidos del abrazo solidario de un pueblo amante del respeto y de la dignidad.


Condenamos enérgicamente las perversas manifestaciones xenofobicas contra la ciudadanía migrante nicaragüense. La xenofobia manifestada hoy en San José debe auscultarse profundamente. La exclusión y la desigualdad que sufrimos en el pais ayudan a entender que nos está pasando?

VIDEO









CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -