RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Reformas en empleo público no afectan a funcionarios actuales


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Las reformas que contiene el plan fiscal relacionadas con empleo público no afectan a los empleados actuales, sino que se trata de cambios que comenzarán a aplicarse para los nuevos funcionarios.

La aclaración la hicieron miembros del Partido Acción Ciudadana (PAC) ante lo que consideran ha sido una huelga convocada con mentiras y desinformación, ya que ninguno de los privilegios que gozan los trabajadores actualmente serán tocados.

“No es cierto que afecte, hay por lo menos 13 puntos que contiene la reforma fiscal donde se tocan privilegios… mucha gente está marchando creyendo que se verán afectados y no es cierto”, señaló la oficialista Laura Guido.

Estos son los cambios que establece el proyecto de reforma fiscal para los empleados.

Dedicación exclusiva

Rebaja a la mitad la dedicación exclusiva y la prohibición —y les pone plazo de vigencia. Se someten a aprobación y control rigurosos para que se otorguen según necesite la Administración, sin que se convierta en un beneficio permanente.

Cesantía

El auxilio de cesantía de todos los funcionarios públicos no sobrepasará los 8 años como lo establece la ley para el sector privado. En algunas entidades es de 12 años y anteriormente había de más.

Anualidades

Las anualidades deberán ser de 1,94%, ya no del 4, 5 o 6% que existe en algunas dependencias. Lo más importante es que el porcentaje aplicará a partir de un monto fijo en colones de 2018, con lo que ya no se tomarán porcentajes a partir de un monto distinto cada año, lo que elevaba el ingreso y lo convertía en una bola de nieve.

Topes salariales

Se pone tope a los salarios de lujo en el sector público, incluyendo al Presidente, Vicepresidentes, diputados, ministros, presidentes ejecutivos, entre otros.

También se establecen topes a las dietas de juntas directivas.

Pago bisemanal

Se elimina la modalidad de pago bisemanal y cualquier otra forma de pago ventajosa que sea distinta a la mensual – quincenal.

Carrera profesional

No se pagarán puntos de carrera profesional cuando el Gobierno Central o la institución sea quien pague la capacitación. Tampoco para los títulos que sean requisito para ocupar un puesto.

Sin discrecionalidad

No se podrá pagar por concepto de discrecionalidad y confidencialidad. Tampoco se procederá el pago simultáneo de las remuneraciones adicionales por concepto de prohibición y dedicación exclusiva.

El porcentaje por dedicación exclusiva se ubicará entre el 10% y 25%. Ya no en más del 50%.

Evaluación del desempeño

La evaluación del desempeño de los funcionarios se fundamentará en indicadores cuantitativos de cumplimiento de metas individuales de productos y servicios prestados. Será requisito para recibir la anualidad.

FUENTE CRHOY





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -