"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

________________________________

________________________________
________________________________

TRADUCTOR

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :


Haz clic en la imagen ________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Mira o Descarga nuestra edición impresa

Mira o Descarga nuestra edición impresa
- Haz clic en la imagen - ________________________________

7/9/18

Defensoría pide garantizar prestación de servicios públicos esenciales ante huelga nacional


LA VOZ DE GOICOECHEA.-       Para la Defensoría resulta fundamental recordar a los jerarcas la obligación del Estado de garantizar la continuidad de los servicios, contenida en el artículo 61 de la Constitución Política. 

En salvaguarda de los derechos de las personas, La Defensoría de los Habitantes envió hoy una misiva a los jerarcas de diferentes instituciones públicas para que, en el plazo de 24 horas, remitan un informe que detalle las previsiones que han tomado para garantizar la prestación de los servicios públicos esenciales a la población, tras el llamado a huelga general para el próximo lunes 10 de setiembre.

La solicitud se envió a las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA); el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), el Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia y Paz; el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Empresa de Servicios Públicos de Heredia, la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC), Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopelesca), Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam), Centros de Educación y Nutrición y Centros Infantiles de Atención Integral (Cen-Cinai).

Para la Defensoría resulta fundamental recordar a los jerarcas la obligación del Estado de garantizar la continuidad de los servicios, contenida en el artículo 61 de la Constitución Política, en el marco de los fallos de la Sala Constitucional, la Ley de Reforma Procesal Laboral, Ley No. 9343, artículos 375, 376 y el Decreto Ejecutivo No. 38767-MP-MTSS-MJP, que regulan el derecho constitucional de huelga en Costa Rica y a la prohibición de la huelga en los servicios públicos esenciales, así como el procedimiento dictado para regular la huelga en estos servicios.

Como Institución Nacional de Derechos Humanos, La Defensoría, estará vigilante de las acciones emprendidas para resguardar la vida, seguridad, y salud de la población e insta a la población a interponer sus denuncias ante la interrupción de los servicios esenciales.

FUENTE EL MUNDO.CR





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Somos La Voz de Goicoechea...


RSN | Últimos sismos en Costa Rica

Contraloría General de la República Costa Rica | Noticias


Prensa Internacional...

PR Newswire

Infobae.com | Noticias del Mundo

EL TIEMPO.COM | Internacional

EL PAÍS | Tecnología

Digital Trends Español | Casa inteligente

OEA | Comunicados de Prensa


Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca