"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

________________________________

________________________________
________________________________

TRADUCTOR

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :


Haz clic en la imagen ________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Mira o Descarga nuestra edición impresa

Mira o Descarga nuestra edición impresa
- Haz clic en la imagen - ________________________________

6/9/18

Seguridad desmiente a diputado sobre traslado de audiencia de Solís

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Ministerio de Seguridad Michael Soto desmintió esta tarde que esa entidad emitiera una recomendación para que se trasladara la fecha de la comparecencia del expresidente Luis Guillermo Solís.

Solís Rivera estaba convocado para el próximo lunes 10 de setiembre para referirse al tema del hueco presupuestario con el que cerró su administración.

Sin embargo, la comparecencia de Solís coincidía con la huelga anunciada por los sindicatos. Ante ello el presidente de la Comisión de Ingreso y Gasto Público, Jonathan Prendas señaló que se cambiaba de fecha por recomendación de la Fuerza Pública.

Ante esto, el Ministerio de Seguridad envió un texto con 5 puntos en los que señaló:

1- La decisión de reprogramar la comparecencia del exmandatario es competencia única de los diputados.
2- El Ministerio de Seguridad Pública tiene programado un plan operativo para el momento en que se realice la comparecencia.
3- El operativo que se vaya a realizar en la Asamblea Legislativa ya está coordinado con la seguridad interna de la Asamblea Legislativa.
4- El Ministerio de Seguridad Pública cuenta con los recursos para atender la comparecencia y velar por la seguridad en nuestras calles ante el llamado a huelga.
5- El Diputado Jonathan Prendas consultó está mañana a Fuerza Pública sobre las acciones a tomar y se le informó que se tiene todo programado para el momento en que ellos lo determinen.

Prendas acepta que Seguridad Pública no propuso cambio de fecha

Tras las diferencias de criterio, Prendas señaló que la audiencia del expresidente Solís se haría el jueves 20 de setiembre -de 9 a.m. a 2:30 p.m.- ya que no es posible reprogramar la comparecencia por un posible choque de horario con las sesiones extraordinarias del proyecto de ley de Plan Fiscal.

“La decisión de hacer el cambio se toma además para que antes de esa audiencia podamos realizar las sesiones que faltan, es decir el careo entre el exviceministro Helio Fallas, la Tesorera Nacional y el director y exdirector de Crédito Público, así como con la comparecencia de la actual Ministra de Hacienda y la directora de Presupuesto Nacional”, detalló.

De igual manera insistió en señalar que la Fuerza Pública le indicó que la Asamblea Legislativa sería un foco directo de la protesta de la huelga nacional, “por lo cual el acceso y la seguridad podrían complicarse”.

“Pese a este panorama quiero ratificar que las autoridades de Seguridad Pública cuentan con la debida capacidad de respuesta, están en total disposición de dar el resguardo debido en el momento que la Asamblea así lo requiera”, comentó.




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Somos La Voz de Goicoechea...


RSN | Últimos sismos en Costa Rica

Contraloría General de la República Costa Rica | Noticias


Prensa Internacional...

PR Newswire

Infobae.com | Noticias del Mundo

EL TIEMPO.COM | Internacional

EL PAÍS | Tecnología

Digital Trends Español | Casa inteligente

OEA | Comunicados de Prensa


Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca