RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Denuncia contra diputada de Restauración será enviada a Procuraduría de la Ética

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La solicitud de retiro de credenciales contra la diputada de Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez, presentada ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) será enviada a la Procuraduría de la Ética Pública (resolución N.° 5446-M-SE-2018).

El caso se remonta a la denuncia presentada por el abogado y activista, Yashín Castrillo Fernández, quien solicitó el retiro de las credenciales debido a manifestaciones realizadas por la legisladora en el Plenario Legislativo, donde se aducían amenazas contra los magistrados de la Sala IV, tras la resolución sobre el matrimonio igualitario.

“Quedamos a la espera de los considerandos de la resolución de la Sala Constitucional porque señores magistrados aquí son reelegidos ustedes”, indicó Rodríguez en aquel momento.

Ante la solicitud hecha en contra de la legisladora por atentar la independencia judicial, el TSE decidió rechazarla debido a que el Tribunal no cuenta con la competencia para indagar las faltas a la probidad.

“… este Tribunal no cuenta con la competencia para indagar las faltas a ese deber en el caso de los funcionarios de elección popular, se hace necesario remitir la gestión del denunciante a la Procuraduría de la Ética Pública –en su calidad de instancia adscrita a la Procuraduría General de la República–, a efecto de que esa dependencia se pronuncie…”, señala la resolución del TSE.

De igual manera, el TSE indicó que se mantendrá a la espera del pronunciamiento del órgano procurador para, según el criterio de esa instancia, “resolver conforme a derecho corresponda en relación con este particular”.

La resolución, del 22 de agosto de este año, rechaza la solicitud de retiro de credenciales a la diputada de Restauración Nacional y deberá ser la Procuraduría de la Ética quien se pronuncie contra la denuncia.





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -