"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

________________________________

________________________________
________________________________

TRADUCTOR

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :


Haz clic en la imagen ________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Mira o Descarga nuestra edición impresa

Mira o Descarga nuestra edición impresa
- Haz clic en la imagen - ________________________________

6/9/18

Denuncia contra diputada de Restauración será enviada a Procuraduría de la Ética

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La solicitud de retiro de credenciales contra la diputada de Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez, presentada ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) será enviada a la Procuraduría de la Ética Pública (resolución N.° 5446-M-SE-2018).

El caso se remonta a la denuncia presentada por el abogado y activista, Yashín Castrillo Fernández, quien solicitó el retiro de las credenciales debido a manifestaciones realizadas por la legisladora en el Plenario Legislativo, donde se aducían amenazas contra los magistrados de la Sala IV, tras la resolución sobre el matrimonio igualitario.

“Quedamos a la espera de los considerandos de la resolución de la Sala Constitucional porque señores magistrados aquí son reelegidos ustedes”, indicó Rodríguez en aquel momento.

Ante la solicitud hecha en contra de la legisladora por atentar la independencia judicial, el TSE decidió rechazarla debido a que el Tribunal no cuenta con la competencia para indagar las faltas a la probidad.

“… este Tribunal no cuenta con la competencia para indagar las faltas a ese deber en el caso de los funcionarios de elección popular, se hace necesario remitir la gestión del denunciante a la Procuraduría de la Ética Pública –en su calidad de instancia adscrita a la Procuraduría General de la República–, a efecto de que esa dependencia se pronuncie…”, señala la resolución del TSE.

De igual manera, el TSE indicó que se mantendrá a la espera del pronunciamiento del órgano procurador para, según el criterio de esa instancia, “resolver conforme a derecho corresponda en relación con este particular”.

La resolución, del 22 de agosto de este año, rechaza la solicitud de retiro de credenciales a la diputada de Restauración Nacional y deberá ser la Procuraduría de la Ética quien se pronuncie contra la denuncia.





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Somos La Voz de Goicoechea...


RSN | Últimos sismos en Costa Rica

Contraloría General de la República Costa Rica | Noticias


Prensa Internacional...

PR Newswire

Infobae.com | Noticias del Mundo

EL TIEMPO.COM | Internacional

EL PAÍS | Tecnología

Digital Trends Español | Casa inteligente

OEA | Comunicados de Prensa


Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca