"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

jueves, septiembre 06, 2018

País registra baja en homicidios, asaltos y robos a vivienda

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Costa Rica registra una baja en los índices de homicidios, de mayo a agosto de 2018 en comparación con el mismo periodo del 2017, al pasar de 213 casos a 193, según confirmó el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas.

Agregó que la disminución es más clara si se ve el comportamiento mensual a partir de junio, donde se evidencia que el país lleva tres meses seguidos con reducciones importantes en homicidios: 10 menos en junio, 11 menos en julio y 14 menos en agosto.

El informe, que confirma una reducción de la tasa de criminalidad en Costa Rica en homicidio, asaltos a vivienda y robos a vivienda en los últimos cuatro meses, fue presentado por el ministro Soto en conferencia de prensa.

De mayo a agosto del año en curso se han desarrollado 32 megaoperativos de los que se ha logrado aprehender a más de 1.975 personas, se han recuperado 89 vehículos con denuncias por robo y se han decomisado 401 armas entre punzocortantes y de fuego.

“Muchas de las personas detenidas fue por delitos flagrantes u órdenes de captura emanadas por autoridades judiciales”, explicó el ministro de Seguridad.

El jerarca agregó que la mayoría de homicidios por ajuste de cuentas son en motocicletas y con armas de fuego. “Hemos logrado sacar de circulación a una importante cantidad de motos que hemos decomisado, sea por tema de tránsito o porque son robadas o tienen sus numeraciones alteradas”, explicó Soto Rojas.

Aunado a ello se han decomisado 204 armas de fuego entre pistolas, revólver, armas hechizas y armas más grandes lo que a juicio del ministro de Seguridad ha logrado incidir en la reducción de homicidios.

Otro aspecto relevante del informe es la disminución de los asaltos a vivienda que presentan una baja de 49 denuncias para una reducción de un 28,5% del total. En tanto, el robo a vivienda presenta una disminución del 4,6% del total para 105 denuncias menos que el año anterior.

“Tenemos indicadores de que cantones con alta vulnerabilidad como Desamparados presentan una disminución importante porque se trabaja en el análisis criminal focalizando esos lugares de alta incidencia”, señaló Michael Soto.




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea
Haga clic en la imagen y vea el informe _________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

oas.org

>>>

>>>
Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca