"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

lunes, 8 de octubre de 2018

¡Triunfo y liderato! Alajuelense manda en el Apertura


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Alajuelense llegó al estadio Rafael Bolaños de Carmelita con una sola misión: ganar para subirse al liderato del Apertura en solitario. La misión fue exitosa y hoy el certamen se pinta de rojinegro.

A los manudos les bastó un gol. Ganó 1 a 0. Era lo que necesitaban para superar al Saprissa, que ayer perdió contra Herediano y dejó a expensas del conjunto erizo el sitio de honor a la altura de la fecha 15.

Alcanzar el liderato no fue fácil para la Liga, que se toparon con un aguerrido equipo carmelo que lo puso a sufrir durante todo el compromiso y también porque las circunstancias del juego complicaron más el trabajo en el terreno de juego.

Los manudos no encontraron los espacios para vulnerar con facilidad la zaga rival y más con una cancha más angosta que la del Morera Soto, donde están acostumbrados a abrir el juego y buscar las bandas constantemente.

En la primera parte generó algunas opciones de gol, pero no tuvo claridad para convertirlas, principalmente Roger Rojas, quien falló por los menos 2 opciones, aunque también los erizos se toparon con el arquero carmelo Chamorro, quien intervino en un par de ocasiones para evitar el gol.

A eso se le sumó la expulsión de Allan Miranda al minuto 57’. La Liga se quedó con 10, todavía con el empate 0 a 0 y teniendo que realizar un cambio defensivo para reforzar su zona baja.

Aún así, siguió buscando el arco contrario y lo hizo apoyándose en su mejor hombre: el hondureño Alex López. El volante se encarga de tocar y distribuir la pelota, poniendo pases milimétricos que dejan a sus compañeros de cara a gol.

El gol de la victoria nació de sus pies.

López mandó un servicio perfecto al área donde apareció José Miguel Cubero. El volante –tirado atrás como central tras la roja a Miranda- mandó la pelota al centro del área donde apareció Jonathan Moya.

El delantero llegó con fuerza y metió su pierna derecha para mandar el balón al fondo de las redes y poner el 1 a 0 definitivo, que significó más que un triunfo; valió el liderato por segunda vez en el Apertura y por primera vez en solitario.

La Liga llegó a 33 puntos, 2 más que Saprissa, y se cobró una deuda que tenía con Carmelita, que en la primera vuelta lo venció en el Morera Soto.

FUENTE CRHOY




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

digitaltrends.com

oas.org


Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca