RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Estas son las 10 peores “trampas viales” del país


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Las diez zonas registradas con los puntos más graves de presas se encuentran en la Gran Área Metropolitana. Se trata de áreas de cerca de un kilómetro de diámetro, en que se concentran no una sino varias vías con atascos frecuentes.

De acuerdo con investigadores del Programa Estado de la Nación, no se trata de congestionamientos aislados, sino que son áreas que se entraban por diversas vías a la vez.

Estos se encuentran en:
  1. San José centro
  2. San Pedro
  3. Alajuela centro
  4. Zapote
  5. Guadalupe
  6. Heredia centro o
  7. Curridabat.
  8. Barrio México/Cinco Esquinas.
  9. Rotonda Juan Pablo II y entrada de la Autopista General Cañas.
  10. Paseo Colón/Sabana Este.
“Estas zonas están en cantones densamente poblados, y aunque el punto específico no lo sea (el centro de San José, por ejemplo), lo cierto es que son calles de paso para gran cantidad de población”, señala el Informe Estado de la Nación 2018.

Asimismo, el documento indica que por ejemplo, alguien que viaje de Curridabat a San José, tiene un tiempo promedio de 45 minutos de viaje en horas pico, y usualmente no van a trabajar ahí, sino a moverse a otros puntos que le suman más tiempo (el promedio en hora pico es de 1,3 horas).

“Cuando estas zonas nos atrapan, la frustración causa una fantasía: ¡si el Estado hiciera más calles…! Esto lleva la premisa de que el problema está en “los otros” y en “un mal gobierno”, y nunca en nosotros mismos, que vamos sentados solos en el carro causando presa, mientras pensamos en cómo queremos que alguien nos la resuelva”, dijo Leonardo Merino, coordinador de Investigación del Informe Estado de la Nación.

El estudio tomó 20 millones de registros acumulados durante un año 2017, que permiten determinar dónde se concentran las presas, de qué tamaño son y a qué velocidad se recorren.

Según estas estimaciones, se determinó que los costos para los trabajadores a causa de la congestión en la GAM representan alrededor de un 3,8% del Producto Interno Bruto (cerca de $2.527 millones), alrededor de ¢1,4 billones (millones de millones).

FUENTE CRHOY




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -