RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Segunda dosis de vacuna contra el papiloma es vital para niñas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Este es un llamado para padres y tutores de niñas de 10 años: la efectividad de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano depende de la segunda dosis, por eso, lleve a las menores al centro médico más cercano. Según informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la niñas a las que ya se las aplicó la primera vacuna deben recibir el “refuerzo” durante enero de este año. “Si no vamos por la segunda dosis, le dejamos la puerta abierta al cáncer” aseguran los médicos. 
Los adultos deben llevar a las niñas al Ebais y presentar el carné de vacunas donde conste la fecha de la primera dosis y la identificación de la menor. 
Ebais insisten en importancia de vacuna contra el papiloma Según el Lineamiento avalado por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, deben pasar seis meses entre una vacuna y otra, para así alcanzar el beneficio deseado: reducir el riesgo de llegar a tener cáncer de cérvix.
La vacunación contra el virus papiloma humano alcanzó una cobertura del 93% de la primera dosis con base en los datos de noviembre del año pasado. 
3 de cada 4 niñas ya fueron vacunadas contra el papiloma 
Las niñas que cumplieron años en diciembre 2019 o, durante enero 2020, recibirán su primera dosis de la vacuna contra el papiloma en la visita escolar de este año.


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -