RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Alcaldes de Goicoechea, Moravia, Tibás y Coronado proponen reactivación comercial pronta y responsable

Por: Redacción

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los alcaldes de Goicoechea, Rafael (Fello) Vargas; Coronado, Rolando Méndez;  Tibás, Carlos Cascante y Moravia Roberto Zoch, se reunieron la noche de este miércoles 5 de agosto para presentarle al gobierno seis medidas que reactivarían el comercio de los cuatro cantones de forma responsable y segura.

 

Incluyen un mayor involucramiento de los gobiernos locales en vigilancia y medidas claras para los negocios.

 

La propuesta será valorada por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la mesa de gestión municipal; en caso de ser aprobadas aplicarían para la próxima semana.

 

De ser rechazadas, seguirían con las mismas medidas dictadas la semana anterior para los cantones naranja, pero se mantendrá la lucha en defensa del comercio.

Las seis medidas que promueven los alcaldes

-Campañas de comunicación regionales que impulsarán las cuatro municipalidades para fomentar la corresponsabilidad de cada habitante, comerciante y visitante.

-Divulgación en cada cantón de los números de teléfono en que los ciudadanos reporten reuniones informales y que incumplan con las medidas sanitarias.

-Que la fase de apertura establecida por el gobierno para agosto se amplíe al sábado 15 de agosto y que la fase de cierre inicie el domingo 16 de agosto hasta el 27 de agosto.


-Que el horario de la restricción vehicular se amplíe hasta las 8:30 p. m. en las fases de apertura, de lunes a viernes, manteniendo el control por placa según día. Los fines de semana se mantendría igual (sábados circulan impares, domingos pares). Restricciones vehiculares y de establecimientos en fase de cierre quedarían igual.


-Acatamiento estricto de lineamientos del Ministerio de Salud: capacidad máxima del 50% en comercios, aplicación de alcohol en gel y lavado de manos al ingreso, toma de temperatura, uso obligatorio de careta y/o mascarilla, desinfección y limpieza cada hora de las instalaciones, distanciamiento físico (de 1,8 metros), entre otros.


-Bajar de alerta naranja a amarilla los siguientes distritos: San Jerónimo (Moravia), Rancho Redondo y Mata de Plátano (Goicoechea), Llorente (Tibás) y Cascajal (Coronado).

 


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Sin diseño científico con evaluación de impacto de las campañas educativas es desperdiciar recursos económicos. Los perifoneos tradicionales carecen de impacto. Los mensajes que no se diseñan a partir de un estudio de percepción y prácticas de la ciudadanía no tienen sentido alguno.

    ResponderBorrar
  2. Las Municipalidades deberían empezar por eliminar las malas prácticas como irrespeto del distanciamiento, uso de caretas plásticas sin usar mascarilla buconasal. Estas caretas solo tienen sentido para personal médico que atiende personas conectadas a respiradores que emiten aire pulmonar a gran presión-

    ResponderBorrar
  3. Esas malas prácticas en la Municipalidad NO se dan por parte del personal administrativo se dan durante las sesiones del Concejo Municipal

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -