RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

13 instituciones públicas solicitaron declarar ilegal la huelga de los sindicatos

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Al corte del medio día, 13 instituciones públicas ya solicitaron la declaratoria de ilegalidad de la huelga nacional que realiza la Unidad Sindical y Social Nacional en diversas partes del país.
Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Steven Núñez, junto al presidente de la República, Carlos Alvarado, este lunes en conferencia de presa.
Dentro de las entidades que hicieron la petición están el ministerio de Justicia y Paz, el ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), así también está en Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la Refinadora de Costarricense de Petróleo (RECOPE), la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), entre otras.  
“Según el ordenamiento jurídico nacional, los ministerios deben de accionar esta declaratoria ante la Procuraduría General de la República y de ese total de instituciones hay tres ministerios. Las restantes instituciones son del sector público descentralizado de manera que van directamente al juzgado de trabajo”, explicó Núñez.

Por otro lado, la ministra de Planificación (MIDEPLAN), María del Pilar Garrido, confirmó que 14 instituciones reportaron que en cero funcionarios se sumaron al movimiento, dentro de estas están el ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), ministerio de Comercio Exterior, Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), entre otra.
“En el resto de las entidades se está trabajando con normalidad y el reporte que se presenta es que todas tienen entorno al 6% de funcionarios o por debajo de esto en la huelga, excepto el Ministerio de Educación Pública y la CCSS”, detalló Garrido.
La declaratoria de ilegalidad de la huelga se debe de hacer durante el evento y el patrono directo del trabajador es quien tiene la obligación de solicitar la petición.
El presidente de la República reiteró una vez más que las puertas del diálogo están abiertas para recibir a los sindicatos y conversar sobre el tema, sin embargo, no permitirán que los costarricenses tengan afectaciones.






CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -