RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Tribunal Contencioso Administrativo, declara inadmisible recurso de apelación presentado por Martin Álvarez Vargas, presidente de la Asociación Pro-Desarrollo de Vista de Mar

Martín Alvarez Vargas, asesor del Concejo Municipal
LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Tribunal Contencioso Administrativo de II Circuito Judicial de San José, resolvió este 20 de julio, declarar inadmisible el recurso de apelación presentado por la Asociación Pro-Desarrollo Vista de Mar, presidida por el asesor municipal Martín Álvarez Vargas, en contra del artículo 10 de la sesión extraordinaria 6-2016, realizada por el Concejo Municipal el 31 de marzo de 2016, donde acordó otorgar la administración del inmueble y cancha sintética fútbol sala en salón multiusos  a la Asociación de Desarrollo Especifica de Pro-Construcción del Colegio Público y Mejoras Comunales de Vista de Mar, representada por Juan Carlos Solano Esquivel, quien se opuso al recurso interpuesto, entre otros puntos por estimarlo extemporáneo.

En mayo de 2017 ya el Tribunal Contencioso Administrativo, también había denegado una medida cautelar solicitada por el señor Álvarez Vargas, en atención al recurso de apelación interpuesto en junio de 2016, contra el mismo artículo 10. 
El actual Concejo Municipal en la sesión ordinaria número 48-2016, celebrada el 28 de noviembre de 2016, acordó rechazar el recurso de apelación interpuesto y a la vez ordenó como medida cautelar que se le otorgara la administración provisional de los bienes municipales en cuestión a la Asociación de Desarrollo Especifica de Pro-Construcción de Colegio Público y Mejoras Comunales de Vista de Mar hasta que se resuelva el recurso de apelación interpuesto.

La Alcaldesa Municipal en oficio AG086-2017, de 5 de enero de 2017, solicita a la Asociación Pro-Desarrollo de Vista de Mar, entregar las llaves del inmueble municipal para dar cumplimiento a la medida cautelar emitida por el Concejo Municipal.

El asesor municipal Álvarez Vargas, no solo no cumple la solicitud de la administración municipal, sino que presenta el 22 de mayo ante el Tribunal Contencioso Administrativo, un nuevo escrito solicitando como medida cautelar la suspensión de los efectos del oficio AG-086-2017, de la alcaldía municipal.

El Lic. Marco Antonio Hernández Vargas, Juez del El Tribunal Contencioso Administrativo, Sección Tercera, II Circuito Judicial de San José, resuelve el veintitrés de mayo de dos mil diecisiete, rechazar la medida cautelar solicitada por el señor Martin Álvarez Vargas.

Ante esto Álvarez Vargas, recurre de nuevo al Tribunal Contencioso alegando extemporaneidad y con ello alargar mas el caso y por supuesto usufructuar más tiempo el área en disputa.

El voto 330-2018, emitido por los Jueces Evelyn Solano Ulloa, Jorge Leiva Poveda y Marco Antonio Hernández Vargas, del Tribunal Contencioso Administrativo, II Circuito Judicial de San José, Edificio Anexo A, a las catorce horas treinta y cinco minutos del veinte de julio de dos mil dieciocho en sus considerandos concluye:

De la revisión del expediente es claro para este Tribunal que mediante el acuerdo recurrido el Concejo Municipal de Goicoechea, acordó trasladar la administración de diversos bienes municipales a varias organizaciones comunales -asociaciones y fundaciones.

De acuerdo con el listado de organizaciones que participaron en dicho trámite, visible a folios 22 y 23 del expediente, la recurrente no fue parte del citado concurso. Por otra parte, se tiene que el recurso que ahora se tramita, se presentó el día 20 de junio de 2016, después de que hubieran transcurrido varios meses desde el momento de emisión del acto, sin que la parte recurrente justificara, como en derecho correspondía, la presentación del recurso hasta ese momento. En consecuencia, resulta indefectible para este Tribunal declarar extemporánea la presente impugnación.

Por Tanto. Se declara inadmisible el recurso de apelación presentado.
Este fallo da por finalizado el asunto y le corresponderá al asesor municipal Martín Álvarez Vargas, entregar los bienes municipales a la Asociación de Desarrollo Especifica de Pro-Construcción de Colegio Público y Mejoras Comunales de Vista de Mar, dirigida por Juan Carlos Solano Esquivel.





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -