RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Cardenal Leopoldo Brenes exhorta al régimen de Nicaragua a reflexionar sobre cacería a ONGs


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   "Yo pienso que el gobierno debería de dialogar bien con estas instituciones y si realmente están faltando hacerles ver sus errores", aseguró Leopoldo Brenes. 

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes exhortó ayer viernes al régimen orteguista a verificar bien su decisión de suspender las personerías jurídicas de las oenegés y organismos de derechos humanos como el Cenidh, Fundación del Río, Popol Na, el Instituto de Las Segovias y el Centro de las Investigaciones para la Comunicación (Cinco).

“Yo pienso que el gobierno debería de dialogar bien con estas instituciones y si realmente están faltando, hacerles ver sus errores”, aseguró Brenes, quien también es presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Rechaza calificaciones de golpismo

Leopoldo Brenes también rechazó que la Iglesia Católica y los centenares de presos políticos sean golpistas tal a como los ha calificado el régimen de Daniel Ortega y su Policía Orteguista (PO).

“Nosotros no nos sentimos golpistas porque en primer lugar no estamos buscando acciones para tomar un poder y la propuesta que hicimos de adelantar elecciones es un sentimiento que existía y dijimos que todo tenía que hacerse constitucional”, aclaró el jerarca católico para rechazar los señalamientos del régimen.

Por otro lado, el cardenal Leopoldo Brenes defendió a los ciudadanos que se han manifestado en Nicaragua demandando justicia y democracia y que también la dictadura acusa de golpistas.

“No son golpistas, son gente que andaba manifestando sentimientos. A veces son interpretaciones que se hacen desgraciadamente y la verdad esperamos que esto se pueda superar pronto en Nicaragua”, afirmó el Arzobispo de Managua.

El prelado insistió una vez más que el diálogo es el camino “para solucionar todo conflicto por muy duro que parezca”.

FUENTE LA PRENSA-NICARAGUA



CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -