La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Retorno a la pagina principal

TRADUCTOR

Goicoechea Pronóstico del tiempo

SITUACION COVID-19 (actualización diaria)

AL SER EL 21-SETIEMBRE-2020 SE REPORTARON LOS DATOS DEL DOMINGO Y HOY LUNES, OBTENIENDO 1.890 NUEVOS CONTAGIOS, SUMANDO 65.602 CASOS ACUMULADOS. TENEMOS 1.575 PACIENTES QUE SUPERARON EL VIRUS, PARA UN TOTAL DE 25.127 CASOS RECUPERADOS Y 39.730 CASOS ACTIVOS. SE REPORTAN 39 MUERTES, CONTABILIZANDO 745 LAMENTABLES FALLECIMIENTOS. TENEMOS 634 PACIENTES HOSPITALIZADOS, DE LOS CUALES 254 ESTÁN EN UNA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS. INFORMACIÓN EMITIDA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE COSTA RICA

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

BUSCADOR (utilice palabra(s) clave):

sábado, octubre 19, 2019

Hallan un carruaje romano de 1.800 años de antigüedad con restos fósiles de dos caballos

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  El descubrimiento forma parte de una cámara funeraria de 40 metros de diámetro, y es el resultado de un lujoso ritual para las familias romanas extremadamente ricas.
Arqueólogos del Museo de la Ciudad de Vinkovci y el Instituto de Arqueología de Zagreb, Croacia, han encontrado un carruaje romano de dos ruedas con los cuerpos fosilizados de dos caballos. Los especialistas consideran que los restos tienen 1.800 años de antigüedad, informaron este martes medios locales.
El hallazgo forma parte de una cámara funeraria de 40 metros de diámetro y una altura aproximada de un metro. Se cree que el entierro es el resultado de un lujoso ritual para las familias romanas extremadamente ricas de esa época que desempeñaron un papel destacado en la vida administrativa, social y económica de la antigua región de Panonia. 
"Al ubicar un montículo de tierra a lo largo de una de las vías más importantes del Imperio romano, la familia aristocrática se instaló cerca de Cibalia y quería mostrar a todos los viajeros que pasaban por esa carretera su estatus y riqueza", explicó el arqueólogo Boris Kratofil.
En el sitio, llamado Stari Jankovci, también se encontraron partes metálicas y dos placas decorativas de bronce. Sin embargo, el curador del museo, Boris Kratofil, asegura que las tumbas fueron saqueadas en períodos posteriores.
La zona ha sido investigada por los especialistas desde 2017. El director del instituto, Marko Dizdar, ha calificado el reciente descubrimiento como "único" en el país. "Ahora sigue un largo proceso de restauración y conservación, pero también el análisis completo de lo encontrado", agregó el funcionario.
 Dizdar también anunció que después de la restauración, el carruaje romano será parte de una exposición permanente del Museo de la Ciudad de Vinkovci. La localidad es conocida como una de las más antiguas de Europa, que ha estado habitada continuamente por más de 8.000 años

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios de nuestros lectores, queremos escucharte
_______________________________________________

__New2020 __La Voz de Goicoechea es un medio de comunicación digital independiente quienes desde el 2017 estamos su servicio.__New2020 __#QuedateEnCasa - Evitemos el contagio -

*

*

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Identificador